Quantcast
El tiempo en: Jerez
Sábado 02/12/2023  

Jaén

La I Feria de Comercio Tradicional de Jaén, del 22 al 24 de septiembre, en Roldán y Marín

Organizada por la Asociación de Comerciantes del Centro MÜY y el Ayuntamiento, participarán 30 comerciantes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Organizadores, autoridades y empresarios en la presentación. -

La I Feria de Comercio Tradicional de Jaén se celebrará del 22 al 24 de septiembre en la céntrica calle 'Roldán y Marín' de la capital.

Organizada por la Asociación de Empresarios del Centro de Jaén MÜY y el Ayuntamiento, contará con la participación de 30 establecimientos de la ciudad. 

El horario del viernes será de 18 a 22 horas; el sábado, de 10 a 22 horas; y el domingo, de 10 a 14 horas.

El presidente de MÜY Jaén, Francisco Marín, y el alcalde, Agustín González, han coincidido en que la celebración dinamizará el centro.

Participarán empresarios de todos los sectores. "Estarán grandes profesionales del comercio tradicional, que aprovecharán para presentar sus colecciones y para poder ofrecer sus artículos, con algunas promociones para que sea un fin de semana con un atractivo especial", valoró Marín.

La intención es que "el día de mañana sean muchos los empresarios que no cojan en el centro de Jaén y se pueda celebrar en la Institución Ferial un evento bastante importante". El objetivo, dijo, es que "los empresarios salgan satisfechos".

Por su parte, González ha señalado la implicación municipal, con un "apoyo incondicional y financiero", para que esta Feria sea una realidad, con el objetivo de "potenciar el comercio tradicional y de cercanía como elemento dinamizador de la sociedad jiennense".González ha incidido en la importancia que tienen los negocios locales para el desarrollo económico de la capital y ha considerado que esta nueva cita "constituye una herramienta fundamental para generar una identidad propia que permita su crecimiento".

"El comercio atraviesa un momento difícil en Jaén y por eso debemos mimarlo más que nunca, por la importancia que tiene para todos los jiennenses, pues como ciudad debemos fomentarlo ya que es un tesoro que no debemos perder", ha dicho, animando a la ciudadanía a visitar la Feria, conocer su oferta y generar "riqueza para estatierra".

La concejal de Comercio, Carmen Rueda, confirmó que se ha puesto en marcha "toda la infraestructura necesaria para que esta Feria sea una realidad, así como la vigilancia para garantizar la seguridad, y toda la instalación de iluminación que requiere un evento de estas características".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN