El tiempo en: Jerez
Viernes 26/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Fajardo: “El equipo necesita entrenar en el campo donde juega”

El entrenador del Xerez CD hablaba en la previa contra el Utrera y pedía poder entrenar los sábados en el Pedro Garrido

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Emilio Fajardo, este viernes en rueda de prensa. -

El entrenador del Xerez CD, Emilio Fajardo, salía a rueda de prensa en la previa del partido frente al Utrera. Un partido importante para el que el equipo llega “muy ilusionado por el momento en que nos coge. Muchas ganas de enfrentarnos a un equipo con el Utrera. Hay enfrentamientos directos esta jornada y nosotros tenemos también un enfrentamiento directo con la posibilidad de reducir puntos, podemos ampliar los puntos con los de fuera de playoff. Es una jornada para hacer bien las cosas y un partido con muchos alicientes”.

El equipo llega tras dos victorias seguidas y con buena moral: “Eso es lo más importante. Es el gran momento. El partido del Recre fue nuestro día uno tras todo lo ocurrido en diciembre y el equipo demostró que está a un gran nivel y puede dar el nivel que queremos tanto de fútbol como psicológicamente. Las dos victorias han reforzado todo y llegamos en un momento. Es un momento clave para nosotros y lo tenemos preparado al 100%”.

El conjunto utrerano no ha perdido fuera de casa y “es verdad que sus números están ahí y por eso están en la segunda posición. Es un equipo que no ha perdido fuera de casa y es muy fiable. Lo que hay que hacer es lo que no han conseguido otros en sus campos. Sabemos que venir a Jerez es una salida difícil y en casa somos un equipo muy fuerte. Ellos sabrán que no lo van a pasar bien. Tenemos que hacer las cosas muy bien para batir al Utrera, pero nuestra casa es un fortín”.

Asimismo, el técnico alicantino aprovechaba para “reclamar al Ayuntamiento, a la alcaldesa o a Deportes, no sé a quién, que este equipo necesita entrenar un día donde juega. No podemos hacer un gran trabajo y otra semana, de nuevo, dejar de entrenar mañana. Hay unas instalaciones cerradas, que es el campo donde jugamos el domingo, y no podemos entrenar. El equipo entrena hoy y no nos vemos hasta el domingo. Eso no puede ocurrir en un equipo profesional. Creo que este equipo tiene que entrenar los sábados a una hora normal. Lo lógico es que nos dejaran pisar el Pedro Garrido ese día, qué menos que el sábado. No tenemos campo el sábado. Pido que miren un poco al Xerez CD, un club histórico y que, si Dios quiere, estaremos en un playoff. Creo que somos el único equipo del mundo que no entrena donde juega”.

“Lo único que nos dan es San Telmo a las 8.50 de la mañana, con lo que conlleva levantarnos temprano la gente que venimos de fuera. No es lo normal y encima en un campo donde no jugamos”, añadía.

Esta semana, el equipo ha entrenado “solo tres días. Hemos dado de descanso lunes y martes porque no habíamos tenido descanso durante dieciocho días y hemos tenido que entrenar tres, como un equipo de División de Honor. No quiero que sirva de excusa y no es una excusa. Llevamos dos semanas entrenando en El Puerto de Santa María. No son excusas, porque hemos preparado el partido perfectamente y el equipo está preparado para jugar contra el Utrera, pero a partir de ese partido pedimos por favor que nos dejen entrenar el sábado y, si es posible, en nuestro campo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN