Quantcast
El tiempo en: Jerez
Viernes 19/08/2022  

Jerez

Llegó la hora de la verdad para el Xerez CD

El primer partido del playoff se juega el sábado a las 12.00 del mediodía en Estepona

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Borja celebra uno de los goles frente al Ciudad de Lucena en el Pedro S. Garrido.

Comienza el playoff para el Xerez CD. Llegó la hora de la verdad y el equipo azulino tiene su primera prueba en la lucha por el ascenso este sábado a las 12.00 horas en el Estadio Francisco Muñoz Pérez de Estepona. Los xerecistas se miden al Ciudad de Lucena en la primera eliminatoria de esta fase de ascenso con la ligera ventaja de haber quedado por encima en la clasificación y en caso de que el partido acabe en empate al final de la prórroga serán los jerezanos los que pasen de ronda.

Se verán las caras dos equipos que llegan muy parejos. El Xerez CD lo hace tras doce jornadas sin conocer la derrota en liga y el Ciudad de Lucena, con sus últimos tres encuentros contándolos por victoria. Solo dos puntos separaron a ambos conjuntos al final de la disputa de la liga regular en Tercera RFEF.

Pero las eliminatorias de este tipo son otra historia. Aquí casi no valen las dinámicas. Será un partido a vida o muerte que se decidirá por pequeños detalles. Y será la cuarta vez este curso en que ambos equipos se vean las caras. El Xerez CD se impuso en la Copa RFAF por 0-2 y en liga, reparto de victorias. Los cordobeses ganaron 1-0 en su feudo y los xerecistas lo hicieron por un contudente 3-0 en el Pedro S. Garrido.

Los de Fajardo viajan este viernes a Estepona y entrenarán por la tarde sobre el césped del escenario que albergará estos playoff. Estarán disponibles todos los futbolistas a excepción de Migue García, que tendrá que pasar por quirófano, y Juanca, que todavía tiene que cumplir dos partidos de sanción y llegaría a una hipotética final.

TE RECOMENDAMOS