Quantcast
El tiempo en: Jerez
Viernes 01/07/2022  

Jerez

El Ayuntamiento trabaja en la expropiación del antiguo colegio Paidós

Asumirá la demolición del edificio para dotar a la zona de una plaza pública

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Exterior del antiguo colegio Paidós, abandonado desde hace ya casi un cuarto de siglo.

El Ayuntamiento de Jerez está tramitando ya la expropiación del antiguo colegio Paidós, que se encuentra abandonado desde 1997 y que se ha convertido en todo un quebradero de cabeza para los vecinos de La Vid.

La decisión se adopta después de que la propiedad, Intrum Holding, un fondo buitre noruego, haya desatendido el requerimiento municipal para asumir el derribo del edificio.

Al tratarse de un equipamiento público, el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, ha explicado en Pleno que no cabe la vía de su inclusión en el Registro Municipal de de Solares y Edificaciones Ruinosas y su posterior venta forzosa, sino que se hace necesario optar por la expropiación.

El Gobierno local estima que deberá abonar un justiprecio próximo a los 250.000 euros para culminar este procedimiento.

Una vez en su poder, el Ayuntamiento asumirá la demolición del viejo edificio, pasando su intención inicial por reconvertir al solar resultante en una plaza pública para disfrute de los vecinos de La Vid y su entorno.

 

TE RECOMENDAMOS