Quantcast
El tiempo en: Jerez
Sábado 25/06/2022  

Jerez

Edu Salles: “Estoy seguro de que vamos a hacer un gran año”

El delantero brasileño era presentado este miércoles con el objetivo de ser “el faro de gol” del Xerez DFC

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Edu Salles posa con los colores del Xerez DFC durante su presentación.

El Xerez DFC presentaba este miércoles a Edu Salles. El delantero brasileño fue el primer fichaje de cara a la nueva temporada, procedente del Mensajero, y desde su firma reside en Jerez en lo que han sido “dos semanas intensas”. El futbolista ha participado en varios eventos de la entidad y ha podido “sentir parte del cariño físicamente que ya había recibido por redes sociales por parte de la afición. Agradecer a todo el club por el esfuerzo hecho. La negociación fue muy rápida y estoy muy contento por estar aquí”.

Se ha integrado dese muy pronto, algo que es “una característica mía”, decía. Ha tenido muchas interacciones con los aficionados en redes porque “cuando soy tan bien recibido como he sido aquí es mi manera de retribuirlo. De momento, mientras esté de vacaciones, cuando empiece la liga retribuiré de otra forma que es para lo que estoy aquí. Ha sido una relación muy intensa con la directiva, la gente del club y la afición. Espero poder corresponder las expectativas de la gente y estoy seguro de que vamos a hacer un gran año”.

Como futbolista se define como “el faro de gol. Eso lo tengo desde niño. Hay que seguir trabajando para que las cosas salgan bien. Puedo hacer otras funciones dentro del campo, soy muy trabajador y sacrificio no me va a faltar. Tengo facilidad para rematar y finalizar las jugadas del equipo”.

Y a la hora de anotar prefiere “recibir de los compañeros. Si cuesta un poco como me costaba el año pasado, tengo que crearlas. El delantero vive del gol y si el balón no te llega tienes que hacer algo para crear las oportunidades”. Y esa anterior campaña en el Mensajero fue “muy dura no solo por el descenso. Por todo lo que vivimos con el volcán, los partidos aplazados y las dificultades de los viajes. Cuando te dejas el 100%, te sacrificas y trabajas, las cosas terminan saliendo bien sí o sí”.

Con los palmeros no pudo jugar en Chapín, un estadio que “conocí ahora cuando llegué. Todavía no he pisado el césped y tengo unas ganas increíbles”.

Salles valora positivamente que el club sea ambicioso a la hora de pelear por estar en la parte alta de la clasificación en Segunda RFEF y destacaba que “prefiero estar en un club que me va a pagar un poco menos, pero que tiene la ambición de seguir creciendo como yo la tengo. Estoy en el lugar perfecto para esto. El Xerez DFC es un club grande que tiene esa ambición de seguir creciendo. En su corta historia tiene esas ganas de hacer las cosas bien y las quieren seguir haciendo. Eso llama mucho la atención del futbolista”.

Y con Pérez Herrera ya ha podido hablar “para que me conozca a nivel personal. A nivel personal ya nos hemos enfrentado en Canarias. Hablamos más del plano personal, que era la intención de la cita que tuvimos”.

TE RECOMENDAMOS