Quantcast
El tiempo en: Jerez
Lunes 05/12/2022  

Jerez

Exclusiva

Mamen Sánchez ofrece Jerez como alternativa a Valcárcel

En declaraciones exclusivas a 7TV, la alcaldesa dice que en el campus de Jerez todavía hay sitio para construir nuevos edificios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha ofrecido la ciudad como alternativa o “plan B” al proyecto de Valcárcel en Cádiz y hace un llamamiento a la Universidad para que tenga en cuenta al Campus de Jerez si no prosperan los trabajos sobre este edificio gaditano. Un proyecto con el que la UCA quiere trasladar la Facultad de Ciencias de la Educación de Puerto Real a la avenida Duque de Nájera, junto a la Caleta.

En este sentido, la regidora destacaba en 7TV  que “tenemos mucho espacio en el campus de Jerez para hacer nuevos edificios” y, además, “Jerez está para consensuar y, lógicamente, si vienen más titulaciones, aplaudir y ayudar en todo lo que podamos. Creo que si no es posible lo de Valcárcel la alternativa más fácil es Jerez. No se trataría de rehabilitar edificios antiguos, sino que habría una opción de construir nuevos edificios. Y para eso hay sitio”.

Sánchez, como alcaldesa, está “disponible para ofrecer toda la colaboración a la UCA en el caso de que esas nuevas ampliaciones vinieran. Si es una alternativa a Valcárcel estaríamos totalmente dispuestos y apoyándoles”. Además, la Universidad en Jerez “tiene que ir reforzándose poco a poco. Es el sitio con más tendencia a crecer, más barato y con buenas conexiones. Sería un orgullo para Jerez”.

A ‘Kichi’ le parece “poco elegante y un gran error”

Las declaraciones de la primera edil no sentaron nada bien en Cádiz, donde su alcalde, José María González ‘Kichi’, dijo que “habría que preguntarle al PSOE de Cádiz qué le parece el ofrecimiento de la alcaldesa de Jerez, robándole a Cádiz un proyecto en el que venimos trabajando de forma conjunta desde hace varios años y que cuenta con el apoyo de la ciudadanía”.

Asimismo añadía que le parece un error hacer política “a base de codazos”. El ofrecimiento de Sánchez le parece “poco elegante, además de un rotundo error que solo beneficia a la Junta, que puede seguir cruzada de brazos, mientras le sigue negando a esta provincia los proyectos que le debe. Espero que la alcaldesa reflexione porque no se trata de que los campus compitan, sino de que convivan y se complementen”.

Valcárcel, el anhelo de la UCA

El futuro de la rehabilitación de este edificio está a expensas de una reunión que mantendrá el rector de la UCA con las diferentes administraciones en el próximo mes de octubre para hablar de la financiación del proyecto.

Una “última oportunidad”

Francisco Piniella destacó el miércoles que “hace falta la financiación. Los plazos corren y si en diciembre no está empezada, la obra el edificio retorna a la Diputación”. Eso sí, no quiere “ni hablar de plan B. Me emperro en el plan A, que es el de Valcárcel”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN