El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La Junta no aclara el futuro de la parcela de la calle Córdoba

Sanz observa “nerviosismo” en el Gobierno local y pide tiempo y Sánchez cree que la Junta no quiere que el suelo sea equipamiento público

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una imagen aérea de la parcela que ocupa la estación de viticultura. -
  • jerez, información, urbanismo, estación de viticultura

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, no aclaró este lunes el destino de la parcela de casi 11.000 metros cuadrados que ocupa actualmente la estación de viticultura una vez que estos servicios se trasladen al Parque Científico Tecnológico Agroindustrial (PCTA), algo que tendrá que producirse antes de final de 2023.

Sanz aseguró no entender la “reacción” del Gobierno local, que ha instado a la Administración autonómica a despejar el futuro de esos suelos y ha advertido igualmente de que no permitirá “ningún pelotazo urbanístico” en una parcela situada a escasos metros de la plaza del Caballo.

Según el consejero de Presidencia, lo que procede ahora es culminar la cesión del edificio del PCTA, que fue solicitada por la Junta “el 14 de marzo pasado y no fue aprobada en Pleno hasta hace una semana”.

A partir de ahí, Sanz pide “tiempo” al Consistorio, porque cuando culmine todo este procedimiento administrativo llegará el momento de decir “qué se va a hacer” con la parcela de la calle Córdoba.

“Le pido al Ayuntamiento que se relaje, porque parece que se ponen nerviosos porque antes las cosas no se hacían y ahora se hacen. los Están poco acostumbrados a que gobiernos de la Junta de Andalucía cumplan con Jerez”, zanjó.

Los recelos de Sánchez

Mientras tanto, la alcaldesa, Mamen Sánchez, expresó ante los medios su sospecha de que la Administración autonómica no quiera conservar la parcela como equipamiento público, por lo que llegado el caso sería necesario “ver qué posibilidades tiene ese suelo o qué modificaciones habría que hacer”.

Eso sí, Sánchez espera que no estemos ante una operación de carácter especulativo, dado que el traslado de la estación de viticultura va a ser posible porque el Ayuntamiento ha cedido “unas instalaciones importantes” en el PCTA, por lo que lo que se haga en la calle Córdoba debe ser “provechoso para Jerez y no simplemente un cambio para poder espectular y ganar dinero”.

En este sentido, la regidora puso sobre la mesa la posibilidad de que la Junta destinara esos terrenos a la construcción de la reivindicada Ciudad de la Justicia.

“Puede ser un sitio espectacular y además es de la Junta, así que no tendrían que esperar la cesión de nadie”, subrayó, saliendo así al paso de las declaraciones del consejero de Justicia, José Antonio Nieto, que dijo que después de años de debate a día de hoy ni siquiera se había definido un lugar para desarrollar este proyecto. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN