El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Checa: “Hemos sido justos merecedores de los tres puntos”

El técnico azulino se iba con la sensación de que “el resultado ha sido corto”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Checa, este domingo en Chapín. -

Checa, entrenador del Xerez CD, salía a rueda de prensa tras la victoria de su equipo ante el Cartaya. El técnico era tajante y decía que “hemos sido justos merecedores de los tres puntos”. Aunque también reconocía que “si te quedas con esa última jugada te quedas con la sensación de que por poco nos empatan. Es cierto que la primera parte y en la segunda hemos dominado las diferentes fases del juego y hemos creado ocasiones por fuera y por dentro. Hemos tenido disparos desde fuera y últimos pases en el área pequeña, que quizás son cosas que tenemos que mejorar. Siempre siendo dominadores, que es como nos gusta ver a nuestro Xerez”.

Un equipo efectivo: Un gol que vale tres puntos. Comentaba Checa que “esto es fútbol. Enfrente teníamos también a un buen rival. Los equipos aquí se crecen, ven un gran estadio y una buena afición y es un escaparate para todos. El resultado ha sido corto. Te quedas con la sensación de que por poco nos empatan, pero estaba totalmente tranquilo de que los tres puntos se quedaban en casa”.

Todavía hay que mejorar el poder matar los partidos antes, “sobre todo, en los últimos metros tenemos que concentrarnos más. Es difícil crear las ocasiones que creemos e igual que exigimos a los defensas hay que exigir a los delanteros que cuando lleguen ahí hay que finalizar las jugadas para que no haya una contra y sobre todo con gol”.

El equipo suma 13 puntos de 15 con cuatro victorias y un empate, aunque el entrenador es exigente y destacaba que “yo esperaba ganarlos todos. Perdimos dos puntos el día del Ceuta y no estábamos contentos. Estamos creciendo día a día. En Las Cabezas estuvimos muy bien y el de hoy ha sido el mejor primer tiempo de la temporada. Nos podríamos haber ido al descanso con algún gol más”.

Eso sí, cinco partidos y todavía no han encajado ningún gol: “Es muy difícil lo que están haciendo. Lo hacen muy bien. Se sienten arropados por una gran afición. Es un lujo la comunión que hay entre los jugadores y la afición. Tenemos que intentar todos que este club que es tan grande esté un pasito por delante”.

Los azulinos se colocan colíderes tras el empate del Ciudad de Lucena, pero Checa no quiere mirar la clasificación. Se queca con que “lo positivo es haber ganado hoy. Ahora mismo no me interesa estar primero o estar segundo. Quiero ir ganando domingo a domingo y veremos dónde estamos a final de mayo, que tiene que ser en una categoría más alta”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN