El tiempo en: Jerez
Martes 23/04/2024  

Jerez

El Colegio de Abogados se suma al Punto Violeta contra la violencia de género

El subdelegado del Gobierno agradece el "compromiso" de los letrados jerezanos en la lucha contra esta lacra

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Una imagen de la firma de este acuerdo. -

La sede del Ilustre Colegio de Abogados de Jerez ha sido escenario esta mañana del acto de adhesión de esta corporación al distintivo Punto Violeta, que la identifica como lugar seguro para las víctimas de violencia de género.

Esta campaña está auspiciada por la Subcomisión de Violencia de Género y la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, e impulsada por el Ministerio de Igualdad, para servir de ayuda a las mujeres víctimas de violencia de género y concienciar a la sociedad sobre la importancia de detectar, colaborar y frenar este tipo de violencia.

El acto de la firma de adhesión contó con la presencia del Subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Antonio Pacheco, el Decano del ICAB de Jerez, Federico Fernández, Susana Sánchez Toro, Tercera Teniente de Alcaldesa,representes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, así como de la Junta de Gobierno del colegio.

Según señaló Pacheco con este acto se quiere "hacer público el compromiso por parte del Colegio de Abogados de Jerez y de sus más de 600 colegiados por la lucha contra la violencia de género, y por parte del Gobierno de España facilitando las herramientas para que puedan ponerlas a disposición de las víctimas". 

Federico Fernández, por su parte, subrayó el "asesoramiento jurídico y la protección inicial que ofrecerá la sede del Colegio, a fin de que las mujeres que manifiesten ser víctimas de violencia de género se sientan seguras en esos momentos tan difíciles". 

Angélica María García Castillo, diputada tercera del Colegio, indicó que "la víctima podrá ir de la mano desde el primer momento del abogado para interponer esa denuncia o al menos para conocer sus derechos, recursos o asesoramiento psicológico". 

Manuel Barranco, jefe de la Unidad contra la Violencia sobre la mujer en la Subdelegación de Gobierno de Cádiz  recordó que “los puntos violeta tienen un código QR que permite a la víctima de violencia de género o a la persona que la atienda vea los recursos con los que se cuenta para tratarla de la manera más adecuada”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN