El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Jerez

Jerez será una de las primeras ciudades del país en encender el alumbrado de Navidad

Solo están por delante Vigo, que tiene previsto activar su iluminación el 18 de noviembre, y Madrid, que lo hará el 23, un día antes que Jerez y Málaga

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del alumbrado ya instalado en calles del centro de Jerez -

Solo Vigo, con uno de los alumbrados navideños más espectaculares y virales del país que la convierten en un verdadero parque de atracciones –aunque con bajas importantes en esta edición como la noria o la pista de patinaje-, y Madrid estarán este año por delante de Jerez a la hora de iluminar su Navidad. A falta de fecha oficial, está previsto que la ciudad gallega active su alumbrado extraordinario el sábado 18 de noviembre, en la tónica de los últimos años, mientras que en la capital de España será el jueves 23 de noviembre.  

Al día siguiente, el viernes 24, un mes antes de Nochebuena, le tocara el turno a Jerez y Málaga, ambas de gran reclamo entre los turistas por sus zambombas y su espectáculo de luz y sonido en la calle Larios, respectivamente, por lo que serán las primeras ciudades del país, con el permiso de Vigo y Madrid, en encender su Navidad. Ambas lo harán, además, en la jornada del Black Friday y, en el caso de Jerez, a las puertas del primer fin de semana fuerte de zambombas.

Si en nuestra ciudad el Gobierno local del PP ha optado por inaugurar su alumbrado navideño una semana antes, tal y como confirmó el propio delegado de Cultura y Fiestas, Francisco Zurita, y una de las fechas más tempranas que se recuerda, Málaga repite respecto a años anteriores.

En Sevilla, otra de las ciudades preferidas para vivir la magia de la Navidad por las sorpresas que siempre brinda a las familias –el año pasado fue el templo de luz y sonido en la Plaza de San Francisco- prefieren esperar y aún no han desvelado la fecha elegida ni el montaje de esta próxima Navidad. Aunque suelen optar por el Puente de la Inmaculada, tampoco es descartable que decidan alargar su iluminación navideña en el tiempo.

En Cádiz capital, que en los últimos años ha tenido problemas con este alumbrado extraordinario, tampoco se han pronunciado, pero en 2022 tuvieron que posponer su encendido al puente de la Inmaculada por problemas burocráticos con la nueva empresa adjudicataria.   

Comienza el montaje del alumbrado en Jerez

Y hablando de alumbrado, en Jerez los operarios de Iluminaciones Ximénez han comenzado a instalar esta misma semana las estructuras luminarias en zonas como la plaza Esteve, plaza Plateros y alameda Cristina. Los trabajos deberán estar terminados el 18 de noviembre y además del centro de Jerez también llegarán a la zona sur y Princi Jerez, aunque Zurita también avanzó que como novedad ese año se unirían nuevos enclaves.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN