El tiempo en: Jerez

Jerez

Titín: “Hay que ir con los pies en el suelo, pero la ilusión está ahí”

El presidente del Xerez CD reconoce que “nunca te esperas” el buen comienzo del equipo y pide “estar unidos cuando llegue el bache, que llegará”

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Luis Gil, este pasado lunes en el programa Minuto 91 de 7TV. -

El gran arranque del Xerez CD está levantando la ilusión de la afición. El equipo se encuentra líder con 16 de 18 puntos posibles y el objetivo del ascenso se empieza a ver más cerca. El presidente del club, Juan Luis Gil, ponía algo de templanza este lunes en Minuto 91 y explicaba que “siempre decimos que hay que ir con los pies en el suelo. Porque si somos especialistas en algo aquí es en vender la piel del oso antes de cazarlo. Yo le pido a la gente que tenga tranquilidad, que se están haciendo las cosas bien y esperemos que al final se den los resultados”.

Aunque ir líder es algo que “te levanta la moral”. El mandatario, además de con los resultados se queda “con la portería a cero y cómo está trabajando el equipo. Checa está haciendo un trabajo súper profesional y no nos hacen ocasiones. Es un mérito. Somos el único equipo de las primeras cinco categorías que no ha recibido gol”.

“Prefiero ganar tres partidos 1-0 que un partido 3-0”, destaca. “Es verdad que nos gustaría disfrutar un poco más porque es verdad que, aunque el equipo esté bien, con 1-0 siempre un tiro lejano o alguna jugada puede cargarse el trabajo de los 90 minutos. Pero el equipo está muy serio. Y si se lesiona uno cualquiera hace bien su papel”.

El inicio del equipo se esperaba que pudiera ser bueno, pero reconoce que “nunca te esperas que pase esto. Vamos a ser sinceros”. Eso sí, entiende que “Checa lo tiene muy claro. Somos el Xerez y tenemos que ir a ganar en todos los campos. Podríamos haber tenido pleno si hubiera entrado el penalti con el Ceuta. Pero estamos muy contentos porque se está hablando solo de fútbol”.

La ilusión “está ahí”, decía Titín, pero “el bache llegará. Cuando llegue el bache y la época mala hay que estar juntitos como estamos ahora. El objetivo se consigue estando todos unidos”. Y de la afición destacaba que “es una locura lo de la afición”.

Este año se ve que el objetivo del ascenso es real porque “tenemos la plantilla más compensada. El año con Juan Díaz también se hizo un gran equipo pero esta vez no es un equipo con tantos nombres, pero sí con gente que tiene ganas de triunfar en el Xerez. Yo sé que ahí vamos a estar. Hay muy buenos equipos en la categoría y esperemos que al final nosotros nos llevemos el gato al agua”.

Han cambiado también las sensaciones y la suerte: “El 1-0 con el Cartaya el año pasado habría acabado con el empate de ellos. ¿Cuántos partidos hubo así? Es un cúmulo de circunstancias. Se dice que es la suerte del campeón y este año se nos están poniendo las cosas de cara”.

Y para este buen momento “todo influye, hasta las relaciones con el Ayuntamiento. Poder entrenar un día a la semana en el campo en el que jugamos y tener un sitio fijo en el que entrenar. Eso para el futbolista es fundamental”.

En la última asamblea con abonados del club se presentó a un grupo inversor que entraba en el club poniendo una cantidad económica. En este sentido, Gil destaca que “están ayudando en todo. Tema económico, buscando patrocinadores, algunos de los que llevamos en el uniforme nos han echado una mano. En tema de jugadores han ayudado con datos para ver qué jugadores pueden funcionar y no”.

“Las relaciones son muy buenas. Tenemos reuniones. El sábado van a venir algunos miembros a ver el partido. Poco a poco iremos sacando el equipo adelante. Me gustaría que en un futuro, institucionalmente, estuvieran aquí con nosotros. Un grupo de gente de aquí y xerecistas”, añadía.

Han pasado tres años de la llegada de Titín al club y “cuando entro aquí en el Xerez esto era una casa de locos, intentando mantener esto con vida a toda costa sin ningún tipo de organización. Cuando tomo las riendas quería que cada uno tuviera su parcela y profesionalizar esto”.

Y toda la situación institucional va de la mano de la deportiva: “Conseguir el ascenso sería muy importante. Si tenemos suerte el Xerez en tres o cuatro años vuelve a estar ahí”.

Por lo pronto, el próximo paso es que “en breve se convocará una Junta General de Accionistas. Antes de final de año. Y a partir de ahí, inscripción en el registro y otras muchas cosas que se van a hacer. Cosas que antes decían que era imposible”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN