El tiempo en: Jerez
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El Ayuntamiento ultima el dispositivo para el día de los difuntos

El operativo se activa este sábado y se extenderá hasta el 2 de noviembre

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cementerio de Jerez. -

El Ayuntamiento, a través de la Tenencia de Alcaldía de Servicios Públicos y Medio Ambiente, que dirige Jaime Espinar, activará el Dispositivo Especial de Todos los Santos y Fieles Difuntos el próximo sábado 21 de octubre, finalizando el jueves 2 de noviembre. El cementerio Nuestra Señora de la Merced estará abierto de 08 horas a 19 horas durante todos los días que componen el dispositivo.

Los puestos de flores se ubicarán en el patio junto al cementerio musulmán, en la primera puerta de acceso habilitada desde la zona de estacionamiento público. Las dos puertas principales permanecerán abiertas para la entrada y salida de visitantes.

Se remarca que no se podrá acceder al recinto en vehículo ya que las personas con discapacidad podrán hacer uso de las sillas de ruedas y de vehículos adaptados que pone a servicio de la ciudadanía el Cementerio. En las semanas previas al inicio del dispositivo desde los servicios municipales de Medio Ambiente e Infraestructuras se han acometido labores de refuerzo de limpieza, accesibilidad e iluminación del recinto, tanto en su exterior como en el interior.

En este sentido, se destaca el incremento del número de contenedores de residuos y su distribución en el camposanto. Igualmente, se han instalado 180 nuevas papeleras, 60 nuevos bancos y se han plantado 100 palmeras.

El cuanto a las escaleras que cede el Ayuntamiento para los visitantes para facilitar la limpieza y reposición de flores de los nichos ubicados en altura, éstas se podrán recoger y depositar en el patio central, con una zona acotada para tal fin.

Horario de los autobuses.

El Servicio Municipal de Autobuses Urbanos establecerá un servicio especial con salidas desde la plaza de Las Angustias, incrementándose la frecuencia de paso para facilitar el acceso en ida y vuelta al cementerio. El recorrido queda como sigue: Angustias (parada junto a parque infantil y Canal Sur), Esteve, avenida de Arcos, Ronda Este y Cementerio. Además de la habitual línea regular L7 que llega al cementerio. La línea especial prestará servicio desde las 10 horas con salida de Angustias y su última salida desde el Camposanto a las 19:40 horas.

La Policía Local, el Servicio de Movilidad y los Vigilantes Municipales seguirán un plan especial para facilitar igualmente la fluidez del tráfico en la entrada y salida al cementerio Nuestra Señora de la Merced.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN