El tiempo en: Jerez
Martes 30/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

¿Qué opinan los jerezanos del adelanto del alumbrado de Navidad al 24 de noviembre?

Mientras que algunos lo ven "excesivo" y "precipitado", otros destacan que Jerez, con el tirón de sus zambombas, no puede "quedarse atrás" en estas fechas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los comercios y los hosteleros de Jerez ven con buenos ojos que se adelante el encendido del alumbrado de Navidad al viernes 24 de noviembre, una semana antes que en 2022, y una de las fechas más tempranas que se recuerda. Tanto detrás del mostrador como de la barra creen que todo lo que sea ambientar la ciudad para estas fiestas “nos va a venir bien”. Pero, ¿qué opina el ciudadano de a pie? ¿Cómo ha encajado que Jerez, uno de los destinos más reclamados por el filón de las zambombas, sea una de las primeras ciudades del país en activar sus luces de Navidad en sus calles y sus plazas del centro?

Como suele ocurrir en estos casos, hay división de opiniones, tal y como se desprende de las opiones que ha recogido 7TV Jerez. “Nos va a costar más dinero, pero está bien que se adelante, porque va a haber más ambiente y cada vez vienen más turistas para la Navidad”, señala José María cuándo se le pregunta al respecto. En el otro extremo está José Antonio, natural de Cantabria, “donde la Navidad se retrasa casi hasta el día del sorteo de la Lotería, como quien dice”, precisa, y afincado en Jerez desde hace 15 años. “Me parece un poco excesivo que como están las cosas, con lo que ha subido todo en España, el Ayuntamiento se gaste un dinero que le cuesta tener. No me parece lógico, lo más normal sería que lo retrasaran”, apunta.

Rafael y Antonio creen que adelantarse en el tiempo para iluminar la Navidad jerezana “es una cosa buena que va a atraer más turismo”. Con una hija en Vigo, que en los últimos años ha despuntado por sus espectaculares alumbrados y su parque de atracciones navideño, Antonio tiene claro que todo lo que sea “éxito”, es “dinero para la ciudad”. ¿Se pierde la esencia de la Navidad con luces encendidas un mes antes de Nochebuena? “Para nada, las zambombas están reviviendo eso. Esto es único en Jerez”, aseguran. 

Paqui tiene claro que son más las ventajas que los incovenientes, especialmente para la restauración y todo el turismo que se mueve en Jerez en estas fechas. “Se gasta mucho dinero en instalar el alumbrado, ya puestos se aprovecha un poco más. Todo se está adelantando y no nos vamos a quedar atrás, tenemos que adelantarnos también”, indica.

Marta es de las que piensa que el Ayuntamiento debería haber esperado a diciembre, “al menos al primer fin de semana”. Ve “precipitado” inaugurar el alumbrado a falta de un mes para la Nochebuena. En el lado opuesto está Helena; si por ella fuera “tendrían que haber puesto las luces antes”. “Hace falta que haya más ambiente y más alegría, que este año hay muy poquito y está todo muy caro”, apunta. 

En su misma tónica se expresa Jesús. Le encanta la Navidad. No será él quien ponga pegas a esta decisión del Gobierno local. “Cuanto antes, mejor. Más turismo”, sentencia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN