El tiempo en: Jerez
Viernes 19/07/2024  

Jerez

Checa: “Me voy con la sensación de haber perdido dos puntos”

El entrenador del Xerez CD hablaba en rueda de prensa tras el empate ante el Utrera

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Checa, este sábado en Chapín. -

El Xerez CD empataba este sábado contra el Utrera en el Municipal de Chapín. Un partido que recordó al del Ceuta B, porque también acabó con 0-0 en el marcador, Diego falló un penalti y Adri fue expulsado. Decía el técnico que “es verdad que el Ceuta B estuvo mejor que nosotros y esta vez, ante un gran equipo como es el Utrera hemos sido dominadores. La primera parte ha sido más igualada, pero la segunda ha sido muy nuestra hasta la expulsión de Adri. Diego no ha podido meter ese penalti, pero creo que el dominio y las ocasiones han sido nuestros”.

Del trabajo del equipo se iba “muy contento tanto en lo defensivo como en el ofensivo. Nos falta materializar las ocasiones que tenemos. En la primera parte hemos tenido un par de tiros dentro del área, un cabezazo, varios balones parados que casi rematamos y quizás nos falta meterla. Ellos han tenido un tiro desde lejos y ya está. Nosotros damos sensación de ser un gran equipo, pero hay que mejorar en los aspectos ofensivos”.

Eso sí, el punto le sabía a poco: “Me voy con la sensación de haber perdido dos puntos. Aunque nos expulsan a Adri y jugamos con menos, pero no es excusa. Creo que el partido tendría que haber sido nuestro. Hemo tenido ocasiones para eso e incluso hemos generado un penalti y no lo hemos materializado. Me voy contento con le trabajo del equipo. Deseando que llegue el próximo entrenamiento para seguir trabajando y mejorando cosas que creo que tenemos que mejorar”.

Siempre tenemos que mejorar cosas”, apuntillaba. “En partidos que hemos ganado también hay que mejorar cosas. Hay circunstancias y fases del partido en las que ellos han sido dominadores. Colocación, algunos momentos el tema de la presión que lo hemos hecho mal, algunas jugadas a balón parado las hemos hecho mal o ha habido momentos en que hemos defendido mal”.

Al final del partido, el equipo se ha quedado entrenando sobre el césped de Chapín, algo que “estaba programado” y no ha sido un castigo. “Al ser un partido un sábado hemos dado descanso domingo y lunes y ya nos vemos el martes. Decidimos que los que habían jugado menos minutos tuvieran esa carga física para compensar con los del partido”.

Migue García volvía al once titular después de varias semanas de baja por lesión. Checa comentaba que “es un jugador muy importante para nosotros. Es verdad que hoy no estaba al 100%, pero hemos apostado por él porque nos da mucho. Tenía pensado cambiarlo antes, pero al quedarme sin Adri he decidido dejarlo todo el tiempo y se ha visto el rendimiento que da. Está con muchas ganas y mucha ilusión de demostrar el Migue que es”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN