El tiempo en: Jerez
Viernes 19/07/2024  

Jerez

El Xerez CD no logra pasar del empate ante el Utrera (0-0)

Diego Domínguez falló un penalti y Adri Rodríguez fue expulsado a falta de quince minutos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Diego Domínguez se lamenta del penalti fallado. -

Casi como si se tratara de un déjà vu. El Xerez CD se atasca frente al Utrera y suma un punto que sabe a poco ya que tuvo la victoria en su mano. Un partido que acabó con 0-0, calcado al del Ceuta B tanto en resultado como en ciertas acciones como un penalti fallado por Diego Domínguez y una expulsión de Adri Rodríguez. Fue un choque espeso en el que, por señalar lo positivo, el Xerez CD mantiene una jornada más la portería a cero, sigue invicto y ahora tendrá que esperar a lo que haga el Ciudad de Lucena este domingo para mantener el liderato en solitario o compartirlo con los cordobeses.

Primer acercamiento peligroso de los azulinos que terminó en saque de esquina. Armengol bajaba con el pecho un balón largo y la cedía para que Diego Domínguez se internase en el área, aunque su disparo fue desviado por un defensor.

Estuvo providencial Álex del Río para robarle el balón a Plusco cuando se quedaba solo en el mano a mano con Santos. El lateral izquierdo xerecista iba con todo abajo y la mandaba a córner para abortar el peligro de una buena jugada rival.

También tuvo una buena oportunidad Armengol, aunque su disparo se fue muy desviado. El delantero no supo empalar bien el buen pase de Perotti que le dejaba ante Navajas. Poco después se marchaba rozando el palo un remate de cabeza de Diego Domínguez que prolongaba con la testa el centro desde la derecha de Ramón García. Y también de cabeza remató Armengol por encima del larguero. Esta vez, a un centro de Migue García.

Intentó sorprender Giráldez con un disparo desde la frontal, aunque un Santos muy atento se hizo con el esférico para evitar que el Utrera se adelantara en el marcador.

No había fue una primera parte demasiado vistosa en cuanto a ocasiones. Armengol también tuvo opción de buscar un remate en una posición propicia dentro del área, pero se trastabillaba y no lograba impactar con el esférico para que ambos equipos se fueran a vestuarios con el empate a cero inicial en el marcador.

Llegó la ocasión más clara del partido hasta el momento para los xercistas en los primeros minutos de la segunda parte. En un centro lateral, el defensor utrerano Iván controlaba el balón con la mano dentro del área y el colegiado no dudaba en señalar penalti. Diego Domínguez era el encargado de golpear desde los once metros y mandaba el balón al larguero. En el rechace intentó remachar Perotti, pero mandó el cuero por encima del travesaño. Oportunidad de oro perdida para abrir la lata.

Se adelantaba Navajas a la llegada de Acosta, que corría un buen pase en profundidad, aunque el guardameta estuvo muy atento y no le dio opción de remate al delantero azulino.

Con algo más de quince minutos por delante, el Xerez CD se quedaba con un futbolista menos sobre el campo. Adri derribaba a un contrario y el árbitro le enseñaba la segunda tarjeta amarilla, marchándose a la caseta antes de tiempo.

Vicente metió el miedo en el cuerpo a la parroquia xerecista con un disparo lejano que Santos no lograba atrapar y que se fue rozando el poste.

 

Xerez CD: Santos, Ramón García (Albajara 89’), Reina, Juan Mari, Álex del Río, Adri, Migue García, Iván Navarro (Álex de Rueda 59’), Perotti (Acosta 72’), Armengol (Belizón 59’) y Diego Domínguez (Juan Delgado 72’).

CD Utrera: Navajas, Cristian, Vicente, Giráldez (Sergio 66’), Ranchero, Chema (Rovira 38’), Iván (Josemi 77’), Leal, Mario Begines, Joaquín (Marrufo 77’) y Plusco (Juan Gabriel 66’).

Árbitro: Francisco Pérez Guerrero. Expulsó por doble amarilla a Adri Rodríguez. Amonestó con amarilla a Armengol, Ramón García y Albajara, por parte del Xerez y a Mario Begines, Vicente, Giráldez y Ranchero, por parte del Utrera.

Incidencias: Partido correspondiente a la 7ª jornada del campeonato de liga del Grupo X de Tercera Federación disputado en el Estadio Municipal de Chapín.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN