El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El Xerez CD pone la velocidad de crucero (0-2)

El conjunto azulino vence en Pozoblanco, vuelve a colocarse como líder en solitario del grupo y sigue imbatido tras ocho jornadas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Xerez CD celebra uno de sus goles en Pozoblanco. -

Este Xerez CD no desfallece. El equipo de Checa se impuso este domingo por 0-2 al Pozoblanco en un nuevo partido serio en el que concedieron muy poco y aprovecharon sus ocasiones. Diego Domínguez y Reina, con un golazo, fueron los autores de los tantos del equipo que suma tres nuevos puntos para colocarse, otra vez, como líder en solitario del grupo. Igualmente, siguen aumentando esa imbatibilidad y son ya ocho partidos sin recibir un gol.

Un encuentro marcado por el enfado de los aficionados xerecistas que no pudieron desplazarse a tierras cordobesas por una retransmisión con un importe de 8 euros que se cortaba, estuvo sustentada con un teléfono móvil y no tenía sonido ni narración. Una situación que hizo difícil, incluso, la realización de esta crónica. Lo que lean a partir de ahora, si se parece a la realidad es pura casualidad.

Intervino dos veces Antonio Santos para evitar que los locales se adelantasen en el marcador. Se mostraba muy seguro el portero bajo palos. En la otra portería, en dos balones parados creaba peligro el equipo de Checa. En uno de ellos era Diego Domínguez el que remataba de cabeza y la enviaba fuera por poco.

El Xerez CD fue el que dio el primer golpe y se adelantó en el marcador. Tras una buena jugada, Migue García golpeaba desde la frontal del área. El guardameta local se estiraba abajo para sacarla, pero el rechace le caía a Diego Domínguez que no fallaría para abrir la lata.

Intentaron la igualada los locales con un disparo que se marchó muy cerca del palo de Santos. En la otra portería respondía el equipo de Checa, era Iván Navarro el que le pegaba en una buena posición, aunque se marchaba por encima del larguero. Y alto también se fue otro de los disparos del equipo cordobés en la siguiente jugada.

La peor noticia de la primera parte de los azulinos fue la lesión de Migue García, el centrocampista se tiraba al suelo y pidió el cambio. Un imprevisto para Checa que tuvo que dar entrada a Belizón por el astigitano, que no termina de tener suerte con las lesiones.

Diego Domínguez pudo ampliar la ventaja. En un centro desde la derecha, el ariete cazaba el balón con la testa y obligaba a Dela a hacer un paradón para evitar que pusiera el 0-2 en el marcador.

Los locales buscaron el empate insistiendo, sobre todo, a balón parado. Y es que disfrutaron los cordobeses de varios saques de esquina, aunque no terminaban de encontrar un remate claro que pusiera en apuros a Santos.

Salían los dos equipos con mucha intensidad a la segunda parte. Dela tuvo que salir bien para evitar un nuevo gol de Diego Domínguez, que ya se preparaba para empalar.

Ampliarían ventaja los azulinos. Una gran jugada por la banda izquierda acababa con un pase atrás a la frontal de área en donde Reina le pegaba raso de primeras y la ponía a la cepa del poste evitando que la estirada de Dela sirviera para algo. Golazo para poner el segundo.

Volvía a demostrar el Xerez CD por qué todavía no ha recibido ningún gol. El equipo azulino se mostró férreo atrás en el tramo final. El equipo casi ni concedió ocasiones y las que tuvo el conjunto local se toparon con un gran Antonio Santos.

 

CD Pozoblanco: Dela, Richard, Vela (Zara 72’), Ángel García, Bruno, David García, Migue Sánchez, Abraham, Valentín (Hugo 56’), León y Molina.

Xerez CD: Santos, Ramón, Juan Mari, Geovanni, Álex del Río, Reina, Antonio Jesús, Migue García (Belizón 37’), Iván Navarro (Álex de Rueda 58’), Perotti (Armengol 58’) y Diego Domínguez (Juan Delgado 72’).

Goles: 0-1: Diego Domínguez (25’). 0-2: Reina (65’).

Árbitro: José Manuel Viñolo Payán. Amonestó con amarilla a Vela, por parte del Pozoblanco, y a Antonio Jesús y Santos, por parte del Xerez CD.

Incidencia: Partido correspondiente a la 8ª jornada del campeonato de liga del Grupo X de Tercera Federación disputado en el Estadio Municipal de Pozoblanco.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN