El tiempo en: Jerez
Sábado 24/02/2024  

Jerez

La Asamblea del Xerez DFC decide que las elecciones sean en enero

Si hay una candidatura el proceso duraría 40 días y si hay más, unos 60

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la Asamblea del Xerez DFC. -

La Asamblea de socios del Xerez DFC ha decidido este domingo que las elecciones a la presidencia del club se celebren a principio del próximo 2024. La Junta Directiva puso sobre la mesa dos propuestas: este mismo mes de noviembre o en abril de 2024, pero fueron los propios socioes los que propusieron la fecha de enero,que fue la que obtuvo la mayoría de votos.

En este caso, sería en enero cuando se abriría el proceso electoral que se extendería a 41 días si solo hay una candidatura y a unos 60 si hubiera más de una.

A la cita acudió un total de 405 socios presentes y 41 representados. Durante más de una hora y media, los socios estuvieron debatiendo con la directiva acerca del primer punto del orden del día: Cuentas de Ingresos y Gastos de la temporada 2022-2023. Durante este apartado se explicaron asuntos como el modelo de gestión de la sección de fútbol sala, la subvención pendiente por parte de la Diputación de Cádiz, problemas de pagos con patrocinadores o deudas pendientes con jugadores. Las cuentas de la temporada 2022/2023 arrojan pérdidas por valor de 56.236,93 euros. Este primer punto fue aprobado con 83 votos en contra y 103 abstenciones.

Tras realizar un análisis de la memoria explicativa de la situación económica, financiera y deportiva del club se detallaron algunos asuntos como el cese de Edu Espada o la confección de la plantilla.

Posteriormente era turno de hablar sobre el presupuesto de la actual temporada. En este apartado se aclaró que la campaña de socios se ha cerrado con 4413 socios, estando la partida presupuestaria de socios prácticamente cubierta. Igualmente se ahondaron en asuntos como la limpieza de Chapín, la firma del convenio para el uso del estadio, el uso del Campo Pepe Ravelo, el balance de las taquillas hasta la fecha, o el cumplimiento de la partida presupuestaria de patrocinios y de la primera plantilla donde se aseguró que todavía no se ha cubierto al completo estando actualmente en torno al 90% de su ejecución.

La propuesta de Presupuestos de Ingresos y Gastos del Club para la temporada 2023-2024 refleja un resultado previsional de 13.952,00 euros siendo aprobado con 83 abstenciones y ningún voto en contra.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN