El tiempo en: Jerez
Martes 05/03/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

David Sánchez: “La victoria sirve para coger aire y confianza”

El técnico del Xerez DFC se iba “muy contento” porque “los jugadores se lo merecían”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • David Sánchez, este domingo en Chapín. -

David Sánchez, entrenador del Xerez DFC, hablaba tras la victoria ante el Xerez CD de este domingo. El técnico sevillano analizaba el encuentro y decía que “nos hemos enfrentado a un buen equipo que venía de líder por algo. Hasta la semana pasada no perdió y recibió sus primeros goles. Un entrenador prepara los partidos, aunque los resultados no habían sido positivos, el equipo inició todos los partidos muy bien para que se abriesen antes. Hoy contentos todos. Preparamos el partido y creo que hemos hecho un buen partido. Felicitar a los chavales”.

Este triunfo son “tres puntos más” y sirven para “coger aire y confianza. Ahora tenemos otro rival importante como el Ceuta B. Un partido difícil y diferente por el tema del contexto. Felicito a los chavales, lo he hecho cuando hemos perdido y lo hemos dado todo, aunque no saliesen las cosas. Contento por ellos, se lo merecen. Nos viene bien para coger oxígeno, para seguir con la clasificación hacia arriba. Queda mucho, estamos en noviembre”.

Las numerosas tarjetas van a perjudicar mucho al equipo “al ser una plantilla corta”, decía Sánchez. El entrenador destacaba que “entró Galafate y Chavea ha debutado. Gente joven. Las expulsiones y las amonestaciones nos van a hacer sufrir. Es lo que tenemos. No se nos han caído los anillos poniendo a los chavales del filial. Los ponemos convencidos de que lo van a hacer bien. Han sumado”.

A los aficionados que acudieron a Chapín quiso “agradecerles el esfuerzo que han hecho. También se merecen una alegría, porque el fútbol nos está cayendo la moneda siempre en contra”.

Cuando le ganas a un líder en nuestra situación da alegría y seguramente genere confianza” apuntaba. “Son +3 puntos. Entiendo las otras cosas, pero sumamos, que nos viene muy bien. Han hecho un gran trabajo en un contexto difícil. Chicos jóvenes que nunca habían estado en un campo con tanta gente. El trabajo que han hecho y cómo se ha planteado el partido lo han perfeccionado en el campo. Se lo merecen porque estamos sufriendo mucho. Los resultados no están saliendo. Tres puntos y a seguir en el mismo camino”.

El planteamiento con el que llegaba a Chapín “ha salido bien. Habíamos preparado el partido y ha salido bien. Hemos cambiado cosas de otros partidos y nos ha salido bien. En la primera parte no recuerdo ningún tiro a puerta del Xerez CD entre los tres palos. Eso significa que el trabajo es positivo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN