El tiempo en: Jerez
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Checa: “Tenemos que levantarnos y volver a ser nosotros”

El entrenador del Xerez CD felicitaba al Xerez DFC por la victoria de este domingo en Chapín

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Checa, este domingo en Chapín. -

Checa, entrenador del Xerez CD, hablaba este domingo tras la derrota ante el Xerez DFC. Decía después del partido que hay que “intentar levantarse lo antes posible. Está claro que las derrotas nunca vienen bien, pero nos tienen que hacer ver cosas. Esta categoría es muy difícil y no va a ser fácil el objetivo que tenemos”.

Dos derroas seguidas y cinco goles encajados en dos jornadas cuando no se había recibido en nueve jornadas. Con respecto a esto, el técnico decía que “esto se trata de resultados y hacen mucho. Cuando ganas se trabaja mucho mejor, pero ahora tenemos que intentar ser nosotros. Son los mismos jugadores que han estado nueve jornadas sin recibir gol y estoy muy seguro que volveremos a ser nosotros”.

Sobre el recibimiento al equipo en la precia, comentaba que “nadie de los que estábamos en el autobús habíamos vivido eso. Es impresionante. Esto que está moviendo el Xerez CD es mucho. Nosotros creemos y sabemos que estamos capacitados para sacar adelante esta situación”.

Al Xerez CD le faltaron varias cosas y “creo que no le hemos hecho daño al rival. Ellos estaban a gusto defendiendo en bloque medio y bloque bajo. No nos hacían daño, intentaban cogernos a la contra y centrar. Era un partido igualado que se ha decidido por un balón parado. Sabíamos que si teníamos faltas cerca del área y tenían gente peligrosa. Carri ha metido un buen gol y hay que felicitarlo. Al final esto es fútbol. Ellos han tenido la suya y la han metido. Ahora mismo hay que seguir trabajando, pensar que somos los mismos. Volveremos”.

Pensaba que iba a ser un partido igualado como así ha sido”, apuntaba Checa. “Nos ha faltado profundidad y hacerles peligro para que estuvieran incómodos. Ellos han hecho su partido esperando nuestro error y les ha salido bien. Felicitarlos. No queda otra”.

Explicaba el sevillano que “no hay exceso de confianza. Mis jugadores salen siempre a ganar. Siempre hay un rival enfrente que hace las cosas bien. Tenemos que felicitar al otro equipo. Tenemos que mejorar las cosas que se han hecho mal. Tendríamos que haber jugado más adelante. Tenemos que levantarnos, mañana empieza otra semana y ya a pensar en La Palma”.

Sobre la doble roja a Reina y Hugo, decía que “no es expulsión ni para uno ni para otro. Se agarran y no hay nada más. Quizás amarilla para cada uno”. Una expulsión que le afectó más a los locales que a los visitantes: “Creo que sí. Reina es muy importante para nosotros. Ellos pierden un central y nosotros nuestra referencia. Íbamos hacer unos cambios y hemos tenido que hacer otros”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN