El tiempo en: Jerez
Martes 21/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Checa: “En las áreas hemos estado muy blandos”

El entrenador del Xerez CD explicaba que “cuando empatamos nos entra el miedo a ganar”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Advertisement Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Checa, este domingo en La Palma. -

Checa, entrenador del Xerez CD, hablaba tras el empate logrado por su equipo contra La Palma. Un partido que se ha decidido “en las áreas. Hemos llevado el peso del partido y ellos han aprovechado tres ocasiones claras por errores nuestros más que por mérito de ellos. Menos el segundo gol, que ha sido una gran jugada con el sello de su entrenador. Nosotros teníamos claro lo que teníamos que hacer y es verdad que en las áreas hemos estado muy blandos. En ataque hemos generado muchísimo y creado ocasiones para ganar el partido, pero no nos ha dado”.

Un choque marcado por que “nada más salir en la primera parte nos meten un gol. A raíz de ahí volvemos a ser el Xerez, el dueño del partido, teniendo el balón y creando ocasiones hasta que llega el gol del empate. Una vez que llega el empate nos entra ese miedo a ganar que nos entra en otros partidos. Ellos se ponen de nuevo por delante y nos toca darle la vuelta al partido. Luego pasa lo mismo, una buena jugada de ellos y se ponen por delante y tenemos que ir otra vez a remolque. Nos quitamos el miedo y vamos a por ellos a pecho descubierto. No nos da para ganar”.

Del entrenador de los locales decía que “conozco hace bastante tiempo a Nacho y me gusta el trabajo que hace y la propuesta de juego. Ha hecho el fútbol que a él le gusta. Nos esperábamos a un equipo que iba a salir al inicio a por nosotros como así ha sido. El Xerez CD es un equipo que tiene que ir a todos los campos a ganar. Los tres puntos tendrían que haberse ido a Jerez y no ha sido así”.

Un partido “muy bonito para el espectador” con un “ida y vuelta constante. Ellos han tenido tres disparos entre los tres palos y han sido los tres goles. Su portero ha tenido una parada espléndida a Perotti y hemos tenido alguna jugada clara. No hemos sabido aprovechar la superioridad que hemos tenido. Pero no vale lamentarse y hay que pensar ya en el siguiente partido porque tenemos que mejorar cosas, sobre todo en nuestra área”.

Juan Delgado tuvo que retirarse lesionado en el primer tiempo. Explicaba que “ha tenido alguna molestia, me dijo que podía seguir, pero ha ido a más. Hemos preferido que no fuera a más y esperemos a esta semana a ver cómo se encuentra”.

Al final, el técnico ve el vaso “medio lleno. Hemos cortado la racha de dos derrotas seguidas ante un muy buen rival como es La Palma. Aquí fue capaz de ganarle al líder. No nos podemos conformar con eso porque tenemos que ir a todos los campos a ganar. Estamos más cerca del objetivo porque al final sumas un punto”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN