El tiempo en: Jerez
Viernes 01/03/2024  

Jerez

Al Xerez DFC se le escapan dos puntos de Chapín (1-1)

Los azulinos se pusieron por delante muy pronto, pero vieron cómo el Ceuta B empataba a escasos minutos del final

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del partido de este domingo en Chapín. -

No hay manera de que el Xerez DFC sume dos victorias consecutivas. El equipo de David Sánchez sumó un punto ante el Ceuta B, o más bien perdió dos. Un gran arranque del equipo con una primera parte sensacional le permitió adelantarse muy pronto, pero el equipo se fue cayendo conforme pasaban los minutos. Los visitantes tuvieron sus opciones y terminaron empatando y llevándose un punto de Chapín.

Salió en tromba el equipo azulino. Pepe Rincón metía un buen centro para Teté, que despejaba la defensa. Poco después era el canterano el que disparaba desde la frontal, aunque el tiro se iría por la línea de fondo.

Esa salida arrolladora tuvo su recompensa muy pronto. Por la izquierda se asociaban de manera magistral Ilias y Beni para que el lateral se internase hasta la cocina y pusiese un caramelito a Carri, que solo tuvo que empujarla al fondo de la red prácticamente desde la línea de gol.

Quería ampliar ventajas el equipo de David Sánchez. En un buen centro de Beto, Beni entraba con todo en el área y sacaba un remate que golpeó en un defensor bajo palos cuando ya casi se cantaba gol en la grada. Luego, fue Rodin el que, con una gran parada, evitaba el segundo de los xerecistas.

Teté tuvo una gran oportunidad en una jugada individual. Se marchaba solo y logró zafarse de su marcador hasta en dos ocasiones para plantarse dentro del área y pegarle demasiado cruzado. El balón se marchó por muy poco.

Y poco faltó también para que llegara el segundo a la salida de un córner. Al segundo palo, Beto Plaza se elevaba más que nadie para sacar un remate de cabeza que se estrellaba con la cruceta de la portería de Rodin.

En un balón largo tuvo buena oportunidad Ilias. Se fue metiendo hasta que se le hizo de noche y llegó a la línea de fondo. Buscó entonces a Teté, que entraba solo por el área pequeña, pero uno de los defensores desviaba a saque de esquina.

La primera gran ocasión del segundo tiempo fue para el cuadro visitante. Taufek completaba una gran acción individual y sacaba un disparo seco abajo que golpeaba en la base del poste de Matías Ramos, que consiguió desviar lo justo con la manopla para evitar que el esférico acabase dentro de su portería.

Y eran los caballas los que insistían. En otro acercamiento, a punto estuvieron de lograr el empate. En una jugada embarullada dentro del área y tras varios remates, entre Matías Ramos y Galafate lograban sacar el balón casi de debajo de los palos.

Los azulinos no lograban llegar al área contraria y estaban prácticamente encerrados atrás. El Ceuta B buscaba los espacios y, aunque no disponían de ocasiones realmente claras sí daban sensación de peligro y eran los que dominaban el esférico. De hecho, ante las acometidas visitantes, David Sánchez dio entrada a Ángel Rueda para pasar a jugar con tres centrales.

Primero era Alil el que disparaba fuera y luego Bilal Charreh el que sacaba un disparo desde dentro del área que un defensor desviaba a saque de esquina. Precisamente en un saque de un córner, Bilal remató en semifallo un centro raso que se fue cerca del palo.

Al final, terminarían empatando los visitantes. Un centro la lateral no conseguía despejarlo nadie y terminaba con el balón en la frontal del área para que Sofiane le pegase con todo y superase a Matías Ramos a falta de cinco minutos para llegar al 90.

 

Xerez DFC: Matías Ramos, Beto Plaza, Oca, Galafate, Beni, Rafa Parejo, Álvaro Martínez, Carri (Ángel Rueda 76’), Pepe Rincón (Antonio Moreno 59’), Ilias Charid (Chaves 76’) y Teté (Cheikh 66’).

Ceuta B: Rodin, Jacobo, Álex Sánchez, Moyano, Taufek (Bilal Carreh 70’), Víctor Corral (Adil 57’), Hoyos (Sergio Rivrea 57’), Gonzalo (David Cobo 57’), Cheito, Sofiane (Nacho Holgado 91’) y Elías.

Goles: 1-0: Carri (7’). 1-1: Sofiane (84’).

Árbitro: Carlos Hidalgo Márquez. Amonestó con amarilla a Ilias, por parte del Xerez, y a Cheito, por parte del Ceuta B.

Incidencias: Partido correspondiente a la 12ª jornada del campeonato de liga del Grupo X de Tercera Federación disputado en el Estadio Municipal de Chapín.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN