El tiempo en: Jerez
Martes 23/04/2024  

Jerez

Checa: “El resultado nos va a venir bien para tener tranquilidad”

El técnico del Xerez CD hablaba en rueda de prensa tras la victoria ante el Coria

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Checa, este domingo en Chapín. -

Checa, entrenador del Xerez CD, hablaba en rueda de prensa tras la victoria de su equipo por 3-0 ante el Coria. Un encuentro en el que los azulinos rompen su mala racha de resultados y vuelven a sumar de tres volviendo a dejar la portería a cero.

Comentaba el técnico que el Coria “ha venido a hacer su partido, han hecho un buen partido. Deberían estar más arriba de lo que están porque tienen un buen equipo y tienen bien mecanizados los movimientos. Hemos tenido paciencia y sabíamos que cuando se abriera el marcador íbamos a tener más espacios y así ha sido”.

No creía Checa que este 3-0 fuera un resultado engañoso porque “es cierto que ellos han tenido una ocasión clara tras una pérdida, pero nos han generado cero ocasiones. Está claro que teníamos la posesión sin hacer daño. En la primera parte nos ha faltado profundidad y dar el último pase, más por confianza que por otra cosa. Este resultado nos va a venir muy bien para tener tranquilidad”.

La afición del Xerez es una afición “muy lista y sabe cuándo su equipo lo da todo y es verdad que podríamos haber hecho algo más en la primera parte. Nos ha faltado amplitud por bandas y meter balones al área. Hemos tenido un mano a mano de Diego. Hemos intentado corregir esas cosas en el descanso y en la segunda parte se ha visto un partido totalmente distinto. Hemos generado bastantes ocasiones”.

En la segunda parte, el técnico daba entrada a Antonio Jesús y a Armengol. “Los jugadores han tenido la tranquilidad de dar el último pase, atacar los espacios. Puede dar el último pase cualquiera, porque todos pueden hacerlo. Pero quizás hoy faltaba esa tranquilidad que dan los resultados. Están haciendo un temporadón. No sabemos todavía la magnitud de la temporada que estamos haciendo en un club que no es cualquiera y debe estar en una categoría superior”.

Decía Checa que “no es que el equipo haya perdido la confianza, pero sí que tenía esa presión de querer ganar lo antes posible. Tenemos prisa por ganar y llegan esos momentos en los que nadie quiere arriesgar. La gente no se soltaba y eso nos lo ha dado Antonio Jesús. Hay que felicitarlo porque ha hecho un golazo. Además, a balón parado, que es muy importante en esta categoría”.

La vuelta a la titularidad de Santos “es algo anecdótico. Tenemos la suerte de tener dos grandes porteros”. El técnico tiene claro que “si los dos entrenan como entrenan y se apoyan como lo hacen van a tener minutos los dos. Hemos firmado dos porteros buenos porque la temporada es larga y confiamos en los dos. No es que haya decidido poner a uno por quitar a otro. Puse a Isma en un momento en el que estaba entrenando muy bien. Y esta semana he decidido poner a Santos. La semana siguiente seguirá jugando Santos y no habrá ningún problema. El Xerez tiene la suerte de tener dos grandes porteros que sería titular indiscutible en cualquiera de los equipos del grupo. Juegue el que juegue lo va a hacer bien”.

Sobre el Ciudad de Lucena y la diferencia de puntos, el entrenador sevillano decía que “cada vez estamos más cerca del objetivo, que es ascender. Queda una jornada menos y estamos metido en el grupo de equipos que van a tener el privilegio de jugar por el ascenso y lo tenemos muy cerquita. El Ciudad de Lucena es muy buen equipo y tenemos la misma presión que teníamos hace unas semanas cuando íbamos primeros. El único objetivo aquí es ascender”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN