El tiempo en: Jerez
Martes 30/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Una caravana de taxis por la calle Larga llena de abuelos para ver el alumbrado de Navidad

Más de 40 taxistas acercan la Navidad a los mayores de las residencias de ancianos de Jerez al ritmo de villancicos y entre los aplausos de los jerezanos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los taxistas por la calle Larga. -
  • "Se emocionan los mayores y nos emocionamos también nosotros", cuenta el presidente de los taxistas

Emocionados. Nerviosos y disfrutando como si fueran niños. Así vivieron este lunes más de un centenar de abuelos de hasta cinco residencias de ancianos su paseo en taxi por el centro de Jerez para ver el alumbrado extraordinario de Navidad. La iniciativa de los taxistas jerezanos, que ya cumple nueve años, genera cada edición más expectación. “Ya desde principios de noviembre nos llaman desde los geriátricos preguntando cuándo lo van a hacer porque los abuelos lo esperan con mucha ilusión”, cuenta a Viva Jerez, Alejandro García, presidente de Tele Taxi, orgulloso de poder contribuir a acercar la Navidad a nuestros mayores. “Se emocionan ellos y nos emocionamos nosotros. Hay abuelos que no tienen familias, están allí (por las residencias) solos y si no fuera por este acto que hacemos no verían el alumbrado. Es un paseo de dos horas en el que van en su taxi y se despejan”, explica. 

En esta excursión  tan especial por el alumbrado navideño no falta ni un detalle: fuera suenan las bocinas de los más de 40 taxis en caravana que llevan a los abuelos, pero dentro en el habitáculo van escuchando villancicos, algunos con gorritos de Papá Noel mientras saludan a todos los que se van encontrando como si fueran los mismos Reyes.  Fuera, tanto turistas a los que les llama la atención la iniciativa, como autóctonos les responden al saludo y les tocan las palmas.

 

 

El recorrido además permite a los taxis llegar con el coche hasta las tripas del centro. “Ya cuando pasamos por Alameda Cristina los notamos nerviosos”, señala García. Comenzaba entonces un itinerario diseñado para esta ocasión y “excepcional”, como lo es este gesto de los taxistas.  Avanzaban desde Tornería, hasta la misma Plaza Plateros y Consistorio, donde representantes del Gobierno local del PP los esperaban para saludarles; siguieron por Plaza Arenal, calle Larga hasta llegar al Belén Monumental de Santo Domingo, la parada final de este  paseo por la iluminación navideña en el que el público cada vez se vuelca más. “La gente de la calle estaba súper entregada, esperando por todas partes y hasta se emocionaban. Había extranjeros asombrados que nos paraban para preguntar y nos grababan”, detalla. 

Este año por primera vez han participado residentes de los cinco geriátricos de Jerez: residencia San Juan Grande, Asilo San José, Montealto, La Granja y Vitalia Home (antigua Suit La Marquesa). Más de 40 taxistas para contagiar del ambiente de la Navidad jerezana a más de 130 abuelos. Un sueño hecho realidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN