El tiempo en: Jerez
Sábado 13/07/2024  

Jerez

¿De qué se visten los Reyes Magos de Jerez?

Conozca el detalle de los ropajes que lucen Melchor, Gaspar y Baltasar a su paso por la ciudad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El rey Gaspar saluda tras su coronación. -

Jerez siempre ha presumido de elegancia en el vestir. Por ese motivo cuida hasta el extremo los ropajes que año tras año ofrece a los Reyes Magos de Oriente. Aquí ofrecemos algunas pistas de esas vestimentas reales.

Rey Melchor

El rey Melchor luce una túnica azul de anticuario. Se trata de un vindali de ceremonia bordado en oro sobre terciopelo de seda azulina con pasamanerías de hilo de plata antiguas. El abrigo capa es granate de un tejido veneciano. Se trata de la reproducción de un dibujo del Renacimiento de la Casa Fortuny compuesto de un terciopelo de seda brocado con metal oro.

Todo orlado con pelo de conejo blanco y forros en tafetán de seda ocre. Los zapatos llevan brocados de realce metal plata vieja con fondo color asalmonado con diseño de Luis XVI, con atrezzo de bordados en oro antiguos. Calcetines rojos en alegoría de la realeza. Atrezzo de Toisón de ceremonia de Mauritania de orfebrería de plata sobredorada.

Rey Gaspar                   

El segundo de los Magos de Oriente viste una túnica hecha de un brocatel de seda fondo borgoña con metal oro y seda colores. Se trata de un dibujo del siglo XIX llamado San Silvestre con aderezo de pasamanerías bordadas en oro.

El abrigo capa está hecho de un brocatel de realce fondo tisú de plata con dibujo metal oro, con forro de tafetán tornasolado con lavanda con viso borgoña. Todo orlado de astracán en azul petróleo con festón color jacinto bordado en oro. Zapatos diseño de Luis XVI con brocatel de realce color berenjena con metal oro viejo. Calcetines también rojos como alegoría de la realeza. Atrezo de Toisón de ceremonia de Mauritania de orfebrería.

Rey Baltasar

Por último, el ropaje del rey Baltasar sigue un diseño inspirado en los nacimientos napolitanos. La casaca está compuesta de un brocatel llamado dibujo regio, reproducción de un dibujo s.XVIII, fondo mostaza con metal oro y seda de colores, orlado con galón ala mosca bordado en oro.

Además, lleva camisa de tafetán de seda salvaje color verde con puños y pecho de festón bordado en oro y plata sobre lino, fajín de tafetán de seda color celestón con dos borlas de azules y oro y pantalón bombacho de brocatel Sixto azul Prusia con metal oro, capa de tafetán de seda color quisquilla con forro de seda de rayas hebraicas orlada con pasamanerías bordadas en oro y fleco de plumillón oro, y cuello de brocatel Tendenza tramado con metal plata fondo crudo.

Los zapatos son dorados de estilo árabe. El atuendo se completa con un colgante de Mauritania con cuentas de piedras naturales de colores y piezas de orfebrería.

Las coronas de los Reyes Magos

Las coronas están hechas de orfebrería en metal dorado y están enriquecidas con piezas de joyería y piedras semipreciosas: piedras de Francia, cristales tallados, turquesas y cristales Swarovski, entre otras.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN