Desde el Consistorio revelaron que en 2008, cuando gobernaba el PSOE, el gasto en este concepto se elevaba hasta los 766.650 euros anuales, frente a los 407.171 recogidos en septiembre de 2010.
Para el alcalde, el actual equipo de gobierno representa la “austeridad” en la gestión municipal frente al “despilfarro” del PSOE.
Palma señaló, además, que “los cargos socialistas que en la actualidad no cobran de las arcas municipales sanroqueñas, perciben sus salarios de otros organismos públicos”, por lo que “el coste para el erario público de estos cargos continúa”.
El primer edil señaló que el dinero ahorrado “va destinado a otros fines, como la creación de puestos de trabajo”, citando el caso de Amanecer.
Menos teléfono
Palma destacó también la rebaja en contrataciones externas. Como en el alquiler de vehículos municipales, o la factura de teléfono, con un ahorro de unos 1.500 euros entre julio y septiembre.
El alcalde señaló, asimismo, la rescisión del contrato con Entorno -ahorro anual de 542.000 euros-, y futuras reducciones de contratos en un 20 por ciento, como la que esperan en FCC.