Esto es, al menos, lo que afirmó ayer el delegado provincial de Empleo, Juan Bouza, quien señaló que, a pesar de “no tener novedades, esperamos que en los próximos días se acelere el proceso y por fin tengamos una buena noticia”. Con todo, Bouza se mostró “reservado” ya que “se trata de una cuestión de una empresa privada y son ellos los que informan del proceso”.
El delegado incidió en que “La Seda está negociando con otra empresa para la compraventa de esos activos. Esperamos que esta situación se desbloquee lo más rápidamente posible para que los trabajadores puedan incorporarse con normalidad a este nueva empresa y cerrar este capítulo desgraciado de Artenius”.
Reunión con plantilla
Bouza repasó que, en la reunión que mantuvo con una representación de la plantilla días atrás, se le informó “de la situación en la que están inmersos. El expediente terminó y ahora mismo están activos en la empresa. Los trabajadores tiene derecho a volver a la empresa y ésta tiene la obligación a darle ocupación efectiva y a pagarle los salarios que les correspondan”.
El delegado concretó que la actividad de la plantilla en la factoría es de “mantenimiento, limpieza y otros trabajos rutinarios. La empresa tendrá que sentarse con los trabajadores y ver qué plan de trabajo tiene para las próximas semanas en caso de que no fructifique la venta o se demore más en el tiempo”.
La Administración andaluza aclaró que “esta situación tiene que terminar con la venta de los activos a otro grupo que realmente la haga funcionar, ya que La Seda expresó que su intención era vender”. Bouza recalcó que el Gobierno andaluz “insta a que esa negociación sea lo más rápida posible. Nuestro deseo es que fructifique el mantenimiento de la actividad productiva y del mayor número de empleos posibles”.