Miguel Reina fue uno de los grandes protagonistas de la contundente victoria por 5-0 del Xerez CD ante el Atlético Espeleño de este domingo. El centrocampista hizo dos de los goles y hablaba en rueda de prensa para comentar que “esta victoria en casa con la gente, que ha sido increíble el ambientazo que se ha vivido, nos viene genial. Hemos cerrado la primera vuelta y el equipo lleva trabajando muy bien desde el inicio de pretemporada. Nos merecemos estas alegrías de vez en cuando”.
El segundo fue un auténtico golazo. Explicaba que “ha habido suerte en ese golpeo. Muy contento porque ha sido un disparo en el que me he visto con confianza”. Y reconoce que “en el momento que sale el balón casi que lo estaba celebrando. Son golpeos que cuando el balón sale uno sabe dónde va”.
El conjunto xerecista da un golpe sobre la mesa con esta victoria, aunque Reina exlicaba que “nosotros sabemos el potencial que tenemos y el trabajo que estamos haciendo. Si hubiéramos ganado 1-0 nos iríamos igual de contentos porque sabemos que cada partido es complicado. Hoy ha salido todo porque hemos tenido muchas ocasiones y han entrado muchos goles. Nosotros sabemos nuestro potencial desde el inicio, cuando las cosas iban bien y cuando no salían los resultados. Sabemos lo que trabajamos. La temporada es muy larga. Nosotros sabíamos que íbamos a estar peleando por donde estamos ahora mismo”.
“El equipo se está viendo que tiene un ritmo desde el inicio de temporada bastante bueno. Ellos venían sin competir desde antes del parón y nosotros hemos trabajado en las navidades mucho y bien. Ese ritmo que mantenemos se nota. Físicamente el equipo llega a área y tiene ese hambre de hacer goles”, añadía.
Todo parece indicar que esto puede ser un mano a mano entre el Ciudad de Lucena y el Xerez CD. El centrocampista azulino decía que “no sé si el Lucena va a aguantar. Yo sé lo que nosotros hacemos y veo al equipo bastante bien. Veo un equipo que somos una familia y entrenamos mucho y muy bien. No sé el Lucena cómo entrena, el ritmo que tiene y si va a tener un pequeño bajón físico. Nosotros hasta ahora están saliendo las cosas”.
Y no descarta que puede engancharse algún equipo más a la pelea por la primera plaza: “Al fin y al cabo en las segundas vueltas hay equipos que no han tenido muy buen arranque o físicamente no han llegado al punto óptimo. Nosotros sabemos que trabajamos para mantener el ritmo siempre. Estamos poniéndole las cosas complicadas a todos y el Lucena también a nosotros. La clasificación dice eso”.