Alberto Durán, jugador del Xerez DFC, hablaba este domingo tras el empate ante el Bollullos. Decía el central que “nos vamos con la sensación de que, sobre todo en la segunda parte, nos ha faltado acierto. En la primera parte, sobre todo al principio, nos ha faltado más velocidad en la zona de creación. Hemos tenido el balón y un par de ocasiones. En la segunda hemos dado lo que nos había pedido el cuerpo técnico, velocidad desde atrás, llegada, centros y embotellarlos. En la segunda parte hemos estado aquí, pero no hemos tenido esa suerte de cara a gol”.
En un partido “hay muchas cosas que corregir”, decía. Explicaba el de Jédula que “hay mucho que analizar para seguir mejorando. Hoy, quizás un pelín de suerte en alguna de las ocasiones que hemos tenido, como el palo de Pablo, la mía con la zurda que se ha ido arriba o alguna de las de Cheikh. Creo que el problema es cuando las ocasiones no se crean. Cuando las ocasiones se crean el trabajo está hecho y es el camino”.
Tras cuatro empates “lo que nos falta” es la victoria. “En el vestuario lo sabemos porque el equipo ha entrado bastante hundido. Lo único que les puedo pedir es que sigan, que entrenan como bestias, que disputan, que van y que les duele esto, que es lo importante. El trabajo se está haciendo y mientras el trabajo se haga los frutos, más tarde o más temprano, llegarán”.
El partido estuvo marcado por las constantes pérdidas de tiempo del cuadro visitante: “Desde el principio he intentado avisa al árbitro. Sabíamos a lo que venían. Es verdad que se ha perdido mucho tiempo y el árbitro nos ha dicho que él no puede hacer nada. Pero creo que algo sí podría haber hecho, como amonestar desde el principio. Ya no con tarjetas, sino verbalmente. Ellos venían a su juego y es lo que querían. Aquí en casa es lo que vamos a tener. Saben el potencial que tenemos y lo que presionamos a los equipos arriba. Hay que lidiar con ello y seguir trabajando”.