El tiempo en: Jerez
Martes 30/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Aparatoso incendio en una nave industrial maquinaria agrícola en la Ciudad del Transporte

Los bomberos han localizado el foco en un tractor que estaba ardiendo junto a sacos de grano. El humo se ha extendido a otras cinco naves anexas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los bomberos durante la intervención.

  • No se han `r

Los bomberos del Parque de Jerez han intervenido desde las cinco de la tarde y durante más de dos horas en la extinción de un incendio en una nave industrial de la Ciudad del Transporte, en Guadalcacín, en la que afortunadamente no se han registrado daños personales.

Según apuntan desde el Consorcio Provincial de Bomberos, cuando los efectivos han llegado al lugar de los hechos, se han encontrado con una gran cantidad de humareda, puesto que se trata de un conjunto de seis naves anexas que se comunican entre sí y cada una con actividades distintas (colchones, cartones, maquinaria municipal y en la zona exterior paleta de madera). En este caso, la humareda más intensa procedía de la que contenía productos y maquinaria agrícola, que fue donde se localizó el foco del incendio, en un tractor que estaba ardiendo junto a sacos de grano y diverso material agrícola.

Los bomberos comenzaron entonces a montar líneas de ataque y de protección para las otras cinco naves y evitar así que las llamas de la afectada se propagasen al resto. Sin embargo, al estar comunicadas, se han visto afectadas por el humo. Una vez sofocado, los efectivos han recurrido a la ayuda de turbo ventiladores, a evacuar el humo de todas ellas.

Para sofocar el fuego, han sido necesarios 10.000 litros de agua. También se han utilizado mangueras de 25, 38 y 70 mm, cámara térmica, material de corte y herramientas de mano. Hasta el lugar de los hechos se desplazó una dotación de Bomberos del Parque Martín Ferrador de Jerez con seis vehículos, cuatro autobombas-urbanas y rurales- una autoescala automática, un camión bomba nodriza para abastecer de agua y uno de mando.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN