El tiempo en: Jerez
Lunes 15/04/2024  

Jerez

Checa: “El trabajo nos pondrá donde merecemos, en el ascenso”

El entrenador del Xerez CD se iba contento por ganar tres nuevos puntos este domingo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Checa, este domingo en sala de prensa. -

Checa, entrenador del Xerez CD, hablaba este domingo tras la victoria de su equipo ante el Cabecense. Con los tres puntos, el equipo vuelve a ser líder, algo que “es un poco anecdótico”. Para el técnico lo importante “era ganar otra vez y hacer buen el punto de Ceuta. Sabíamos que no iba a ser un partido fácil porque enfrente teníamos un gran equipo. Todos los equipos que viene aquí se motivan. Nos ha costado encontrar espacios, pero hemos tenido ocasiones tanto en la primera parte como en la segunda. Quizás a raíz del gol hemos tenido cierto desorden. Ellos no nos han hecho daño y los últimos diez minutos hemos vuelto a ser el Xerez que queremos y el resultado podría haber sido más amplio si hubiéramos acertado en esos últimos metros”.

Fue un partido complicado en el que el Cabecense vino a hacer su partido y perdió tiempo casi desde el principio. Decía el sevillano que “eso es el respeto que se han ganado estos futbolistas, que los equipos vengan a hacer esto. Cada equipo viene a hacer su partido. Ellos han venido a buscar sacar un punto e intentar cogernos en algún balón parado o alguna contra. Es lo que han intentado. Hemos tenido que tener paciencia e intentar crear espacios donde había poco. Nos ha costado abrir la lata y luego nos ha faltado ese control para haberles hecho más daño. Me voy con ganas de mejorar eso porque creo que se pueden mejorar”.

Debutó Charaf e hizo un doblete. Aunque Checa dice que “me quedo con el equipo. Ha metido Charaf, pero también es importante cómo se la ha dado Juan de cara, que sabíamos que iba a ser importante en el área. Charaf viene a ser importante y viene de otra categoría. El Xerez es un equipo de nivel y Charaf se tiene que poner al nivel de los compañeros. Él está contento de estar aquí y nosotros de que esté”.

Añadía que “él al final entiende lo que necesita el equipo y lo que pienso. Es un chaval estupendo. Es un futbolista de equipo y necesitamos que el equipo siga creciendo y que estos jugadores vengan a sumar. Es un lujo. Tenemos la suerte de que lo tenemos con nosotros y lo vamos a aprovechar al máximo. Tengo que destacar el valor del grupo”.

El césped estuvo algo resbaladizo por la lluvia, aunque el entrenador apuntaba que “tenemos todos los medios posibles para hacer un buen fútbol. El campo estaba algo más blando por las lluvias, pero tenemos que dar las gracias a los jardineros, porque nos ayudan mucho”.

Y aunque el liderato sea anecdótico, siempre es mejor mirar a los demás desde arriba que tener que esperar un pinchazo: “Esto va por semanas. Sabíamos que nos íbamos a dejar puntos todos los de arriba. La semana pasada nos tocó a nosotros y esta semana les ha tocado a ellos. Es anecdótico. Estamos trabajando bien y haciendo cosas que al principio no éramos capaces de hacer. El trabajo nos pondrá donde merecemos, que es en el ascenso”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN