El tiempo en: Jerez
Jueves 22/02/2024  

Jerez

“Checa me dijo que si en diez minutos no metía un gol no podía jugar en este equipo”

Charaf se mostraba muy feliz por su inmejorable debut con un doblete este domingo ante el Cabecense.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Charaf celebra uno de sus goles en Chapín. -

Charaf fue el gran protagonista del Xerez CD este domingo en Chapín. Su doblete permitió que el equipo sumase tres puntos en un debut “mejor imposible, aquí en casa y recuperando el liderato”. Reconocía el centrocampista que “tenía muchas ganas. Desde que escuché el himno miré atrás a la grada y solo tenía ganas de salir”.

Lo suyo ha sido llegar y besar el santo. Salió y marcó. Como anécdota contaba que “el míster me había dicho que si en diez minutos no metía un gol no podía jugar en este equipo. He tenido un poquillo de suerte, pero me ha salido bien. Se lo dije, que iba a meter e iba a ir a dedicárselo”.

Checa le pidió “que pisara mucho área porque íbamos a hacer mucho daño entrando por banda y de segunda línea. Y ha salido el plan de partido que él había dicho”.

Los dos goles fueron parecidos y es que Charaf explica que “entrenando, el míster hace mucho hincapié en que lleguemos los mediocentros de segunda línea. Con Juan Delgado esta semana me he entendido muy bien y ha dado la casualidad de que en el partido ha salido bien. Y luego con Perotti, siempre que los de banda llegan a línea de fondo, hay que ocupar los espacios y me ha caído a mí por suerte”.

No fue un partido fácil. Al rival “ya lo habíamos analizado. Sabíamos que estaban abajo en la tabla, pero todos los partidos son complicados. El día no ayudaba mucho y el campo estaba rápido. Se han ido los compañeros adaptando poco a poco. Sabíamos que en la segunda parte físicamente estamos muy bien y en este campo, que es muy grande, suelen caer todos los equipos”.

En definitiva, el último fichaje del Xerez CD se encontró muy bien en el campo ya que “llevaba tiempo sin jugar. Salí con muchas ganas. Cuando metí el gol me entró un poco de cansancio, pero me fui relajando y entré bien”.

“Estaba mi familia también en la grada y estaban emocionados” decía cuando se le preguntaba por la gente que fue este domingo a Chapín. “Yo jugué ya aquí con el San Roque de Lepe, pero contra el otro Xerez, pero defender este escudo y ver cómo animan y cantan...a veces me distraía en el campo mirando. Estoy muy contento”.

La lucha por el liderato está siendo un mano a mano entre el Xerez y el Ciudad de Lucena, aunque “queda mucha liga y puede pasar cualquier cosa. Nos adelantaron la semana pasada y mira ahora. Todos los partidos son complicadísimos, pero mejor mirar a la gente por el retrovisor que verlos de lejos. Ojalá no pinchemos nunca y lleguemos al final así”.

Y a tres jornadas para el final, los xerecistas visitan a los cordobeses: “Ojalá sea el partido clave. Por mí, que subiéramos tres jornadas antes. Pero si vamos allí y nos la jugamos, la verdad que esos partidos me ponen y también me gustaría”.

Sobre el equipo decía que “estando fuera veía que ellos estaban muy replegados y creo que nosotros no entendimos bien que teníamos que salir mucho por banda. Por la izquierda sí estábamos llegando bien. Ellos estaban bien atrás y perdían tiempo desde el minuto uno, que eso desquicia. En la segunda parte se abrieron los espacios y ahí los hemos machacado”.

El próximo fin de semana, visita al Cartaya. En esta categoría “no hay ni un equipo fácil. Vamos con todas las ganas y humildad. No podemos creernos nadie. Ni antes éramos tan malos ni ahora somos tan buenos. Tenemos que sacar los tres puntos. Cuando vemos vídeos de los rivales vemos que tienen muchos fallos, pero contra nosotros se vienen arriba. Es normal, somos el equipo a batir y más en Chapín, que vienen a muerte. Nosotros estamos ahí porque nos lo merecemos y estamos haciendo las cosas bien”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN