El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

David Sánchez: “Sabemos que el camino para ascender va a ser el largo”

El entrenador del Xerez DFC hablaba tras la victoria ante el Coria

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • David Sánchez, este domingo en la sala de prensa de Chapín. -

David Sánchez, entrenador del Xerez DFC se iba “contento” por la victoria de su equipo ante el Coria. Decía el técnico que “después de las derrotas lo importante es ganar. Cuando ganamos no hay buenos comentarios a los rivales. El Coria ha estado muy cerca de puntuar o ganar en otros partidos. Al descanso nos hemos ido 2-0 y el marcador podría haber sido más abultado. Nos han entrado un poco los nervios con el 3-1 y hay que mejorar. Pero me voy contento con los tres puntos, era una victoria muy importante para nosotros. Nos hemos vuelto a meter en playoff y eso siempre es positivo”.

“Hemos hecho cambios hoy y han salido bien. Hemos sufrido mucho más de lo que se ha demostrado en el campo. Esto es fútbol y nosotros somos un equipo sufridor”, añadía.

A pesar de ponerse con 3-0, el Coria hizo dos goles. La explicación que daba el entrenador es que “han tenido una. Es normal y el Coria juega. Te mete el 3-1 en la primera que tiene y en la segunda te mete el 3-2. Hemos hecho cambios, que le ha costado un poco adaptarse a lo que queríamos, pero cuando lo han entendido el equipo ha vuelto a atacar y ha tenido ocasiones para tener un resultado mayor. Nos cuesta mucho el tema de los goles. Ha habido infinidad de ocasiones y nos cuesta terminar los partidos. Con el 3-0 hemos estado pendientes del tiempo”.

El equipo logra meterse en playoff y “sabemos que vamos a estar sufriendo hasta el final. Sabemos que el camino para ascender va a ser el largo. La semana pasada tuvimos una derrota, pero son nuestros jugadores y voy a muerte con ellos. Entrenan bien, tienen buena actitud y quieren dar una alegría a la afición después del descenso del año pasado. Nos está costando hacer goles. Delanteros de otros equipos están metiendo muchos goles y nosotros no tenemos ese jugador que haya hecho mucho, pero tenemos que sumar para tener a ese jugador entre todos”.

Este domingo, Pablo González ha hecho un hat-trick. Explicaba Sánchez que “Pablo siempre ha metido goles. En Pozoblanco tuvo ocasiones y no la metió y a partir de ahí le ha costado. Hoy le hemos dado la oportunidad y ha marcado tres goles, que nos vienen muy bien. Venía con la etiqueta de tener que hacer goles y me alegro porque es un chico espectacular que se adapta a todo”.

Por último, con el tridente en ataque con Teté, Álvaro Garrido y Pablo González, David acababa “contento. Ha debutado Álvaro como titular y a Teté por la izquierda. Son gente con facilidad de gol. Pero no hay nadie indiscutible. Algunas veces me equivocaré y otras acertaré. Hemos logrado la victoria, que era lo más importante”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN