El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Los hosteleros ven con buenos ojos recuperar una caseta para la juventud esta Feria

La Asociación de Hostelería de Jerez cree que esta propuesta municipal puede funcionar: “Hay mucha expectación con el plano de la Feria”, admite su presidente

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Empieza el trasiego en el González Hontoria. -
  • Ya ha empezado el trasiego en el Parque González Hontoria para montar las estructuras de las casetas

La Asociación de Hostelería de Jerez ve con buenos ojos la idea del Gobierno local de recuperar una caseta para la juventud de al menos cuatro o cinco módulos, que se ubicaría al final del Paseo de las Palmeras, junto al acceso de los cacharritos, como ha adelantado VIVA JEREZ.  Una propuesta que casaría con la idea inicial planteada por este colectivo de montar una gran carpa para la gente joven, que ya funcionan en otras ferias de la provincia. “No sería el mismo formato, pero al final es un espacio joven” apunta el presidente del colectivo, Alfredo Carrasco, a este periódico. 

"Ahora habrá que ver qué aceptación tiene esta iniciativa tanto entre la gente joven, como entre los propios empresarios que estén dispuestos a explotar la caseta", agrega Carrasco. El Ejecutivo municipal, por su parte, también se afanará mucho en cuidar que el entorno de esta caseta no se convierta en un macrobotellón, impidiendo la entrada de lotes de bebida en el recinto ferial y reforzando también la iluminación en esta zona por razones de seguridad. 

Además de una carpa para la juventud, el colectivo que presidente Alfredo Carrasco, también ha planteado una serie de mejoras, como ya contó este medio, como son la instalación de baños portátiles al considerar insuficientes los dos aseos por casetas que hay en la Feria de Jerez. La idea es reeditar la fórmula de la última Navidad en las calles de Jerez, con un equipo de limpieza, pero trasladarlos a una zona del recinto ferial y aliviar también los problemas de olores que se concentran en determinadas zonas. También se busca descongestionar las colas que se montan en muchas casetas para ir al baño. 

Otra de sus solicitudes es poder contar con luz de obra durante las dos semanas fuertes del montaje y que les den la luz eléctrica menos a mediados de la semana del encendido del alumbrado “para ir preparando las neveras y llenarla de género y no dos días antes”, como ocurre, pues no es hasta el viernes cuando Endesa no les da de alta.  También han solicitado que haya menos casetas “pero con que ocupen más módulos”, teniendo en cuenta la tendencia a la baja que acusa el Real en cuanto al número de casetas.

El colectivo de hosteleros también es partidario de tomar medidas en el botellón de La Rosaleda tanto por cuestiones de seguridad como de higiene, como ya planteó en su día la Asociación de Casetas Tradicionales, la única que hasta el momento se ha sentado con el Ayuntamiento para hablar de la próxima Feria por iniciativa expresa del colectivo.

En cualquier caso, el Gobierno local ya ha avisado de que se reunirá con el resto de colectivos implicados después de la Semana Santa. Mientras tanto, la expectación está servida tanto de cara al plano definitivo de la Feria del Caballo 2024 como a los cambios de los que habla María José García-Pelayo. “Hay mucha expectación con eso de que hay un cambio de Gobierno y entre los hosteleros se habla ya mucho del tema”, admite Carrasco. 

Mientras empiezan a concretarse todas estas cuestiones, el Parque González Hontoria empieza a acondicionarse para su semana grande a falta de menos de tres meses. Los operarios de la empresa encargada del suministro y la instalación de las estructuras de las casetas de la Feria ya han comenzado las labores del montaje. El plano provisional contempla 174 casetas, una cifra que puede variar y a la baja. De momento, hay que esperar.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN