El tiempo en: Jerez
Jueves 20/06/2024  

Jerez

David Sánchez: “No vale ganar al Ciudad de Lucena, hay que ganar en muchos más campos”

El entrenador del Xerez DFC se mostraba preocupado por las informaciones que puedan llegar a los futbolistas en plena campaña electoral

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • David Sánchez, en la sala de prensa de Chapín. -

David Sánchez, entrenador del Xerez DFC, hablaba de la victoria de este domingo ante el Ciudad de Lucena. Un triunfo “muy importante” que “nos viene muy bien. Nos hemos enfrentado a un muy buen equipo que ha demostrado por qué está ahí arriba. Es el rival que mejor planteamiento ha hecho aquí. El entrenador ha hecho muy buen trabajo. Sabíamos que podía pasar. Lástima que el césped no se ha regado y estaba más lento y se ha notado. Estoy muy contento por los jugadores. Creo que hemos sido dominadores de principio a fin, pero con la sensación de que ellos te podían marcar en cualquier momento”.

El técnico se iba “muy contento, pero hoy era un poco fácil sacar la motivación de enfrentarte al Ciudad de Lucena en Chapín. Yo no quiero eso. Yo quiero que mi equipo esté igual de motivado en Chapín contra el Lucena que contra otros equipos de la zona baja. Eso es lo que nos falta. Contento porque nos venía muy bien, nos afianzamos en la clasificación. Tenemos que aprender que este es el nivel que ellos tienen, la intensidad que ellos tienen, pero hay que hacerlo igual en todos los campos si queremos optar al objetivo”.

En el partido, el Xerez DFC tuvo “mucha posesión, mucho balón y les hemos hecho correr mucho. El campo nos ha perjudicado porque somos un equipo de mucho ritmo y mucha verticalidad. Se ha notado mucho en controles y pases. Me voy contento y esta actitud hay que tenerla con cualquier rival. Hay que adaptarse a todos los contextos. El Ciudad de Lucena se adapta a todos los contextos. Eso es lo que tenemos que aprender hoy”.

El equipo estuvo muy bien defensivamente. Los lucentinos apenas crearon ocasiones: “El Ayamonte nos mete en un penalti, La Palma nos mete en una falta y el Coria nos mete en dos transiciones. El equipo defensivamente trabaja bien. Hoy hemos tenido ese punto de concentración. Yo sabía que el equipo iba a responder hoy. Pero no se puede ganar solo al Ciudad de Lucena, hay que ganar en muchos más campos si queremos optar al objetivo que tenemos. La semana que viene vamos a jugar con el Gerena y en esos campos tenemos que dar un paso adelante”.

En un par de ocasiones mencionaba David Sánchez el tema del césped y ante la pregunta, comentaba que “no es una cosa que yo tenga que decidir. El jueves no pudimos entrenar y varias veces hemos tenido problemas de riego y hoy, nada de agua. Es una pena porque un arma nuestra es el césped mojado y hoy no lo hemos aprovechado. Creo que hay una avería y ojalá pueda arreglar las cosas. Yo les he dicho a los jugadores que no podía ser una excusa. Pero es verdad que nos perjudica mucho no entrenar y que hoy no esté regado. Se nota”.

Este partido podría darse en un hipotético playoff para el que “queda mucho. En mi cabeza solo está transmitir que si no salimos con el mono de trabajo en Gerena vamos a pasar un partido muy jodido”.

Por último, el técnico hacía mención a la preocupación, por parte de una de las candidaturas a la presidencia, por la situación económica del club: “Antes de Navidad lo dije y no quiero volver a repetirlo. Creo que no era el momento de elecciones porque en estas fechas ya no hay nada. Se ha acabado el mercado de invierno y solo queda la competición. He escuchado algo en el vestuario y se ha comentado varias horas antes del partido que el club no está en un buen momento económicamente. Es algo que ya se sabe. Creo que no nos beneficia. Tengo mis pensamientos, pero es que no me quiero meter. Mi trabajo es ganarle al Gerena. A mí me llegan informaciones e intentas evadirte, pero terminas enterándote casi sin querer. Mi único interés es el Gerena. Ni el año que viene, ni el Espeleño ni nada. Yo he podido venir aquí y poner alguna excusa alguna vez, pero no lo he hecho. Y lo hago por el club en el que trabajo. Las informaciones que sean privadas y necesitamos que los jugadores tengan tranquilidad porque no es fácil jugar en el Xerez DFC siendo tan jóvenes. Es la última vez que hablo de este tema. Intentemos que no haya informaciones al exterior porque los jugadores no son tontos. Me gustaría dejarlos tranquilos porque son los protagonistas de estos y lo que nos pueden dar el objetivo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN