El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Nacen dos crías de lince ibérico en el Zoo de Jerez

Una de ellas ha muerto a los seis días del parto por causas naturales

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una imagen de archivo de una cría de lince. -
  • Su madre, Fárfara, de 14 años de edad, es la única hembra que se mantiene en el Zoobotánico con fines reproductivos

El Zoobotánico Jerez ha acogido el nacimiento de dos linces ibéricos. Uno de ellos ha fallecido, por causas naturales, a los seis días del parto, mientras que el otro cachorro se desarrolla adecuadamente.  La madre, 'Fárfara’, y la cría se encuentran en buen  estado en las instalaciones en el Área de Reproducción de Especies Amenazadas, en una zona no visitable del Parque, mientras que el padre, Hidrógeno, se encuentra en una instalación contigua para dar la máxima tranquilidad a la hembra, que se está encargando de darle de mamar y cuidarlo como experta madre.

'Fárfara', de 14 años de edad, es la única hembra que se mantiene en el Centro de Conservación de la Biodiversidad, Zoobotánico Jerez con fines reproductivos en el marco del Programa de Conservación ex situ de la especie.

El teniente de alcaldesa de Medio Ambiente y Bienestar Animal, Jaime Espinar, ha resaltado “la importante  labor de conservación de la especie que se lleva a cabo en el centro jerezano desde hace veinte años. Para los jerezanos y jerezanas es un auténtico orgullo que esta institución esté presente en el programa de conservación  ex situ de la especie y que esté consiguiendo estos éxitos, siempre en coordinación con la Junta de Andalucía”.

Cuando el cachorro de lince cumpla el mes de edad se procederá al primer chequeo veterinario y vacunación por parte del equipo del Centro y entonces se conocerá el sexo de la cría y, en consecuencia, se elegirá su nombre, que este año empezara por la letra ‘V’ siguiendo la tradición del programa.

Se espera que el destino de este cachorro, cuando tenga un año de edad, sea su reintroducción en la naturaleza, al igual que ha ocurrido anteriormente con los ejemplares nacidos en el Zoobotánico. De hecho Única, nacida el año pasado en el Zoo, ha sido soltada en libertad recientemente en el Área de Reintroducción de Sierra Arana, en Granada, y su hermana Ubriqueña, lo será próximamente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN