El tiempo en: Jerez
21/07/2024  

Jerez

La Pasarela Flamenca Tío Pepe recibe la Medalla de la Provincia

Su directora Ana Belén Morillo ha recogido este distintivo que otorga la Diputación de Cádiz por el Día de la Provincia

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Anabel Morillo ha recogido el galardón.

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha felicitado este martes, Día de la Provincia de Cádiz, a la Pasarela Flamenca Tío Pepe Jerez, a su directora, Ana Belén Morillo, y a todo su equipo por haber sido una de las entidades premiadas con la Medalla de la Provincia, una distinción que otorga la Diputación de Cádiz con el fin de destacar públicamente a personas y entidades que acreditan trayectorias de reconocido prestigio. 

Esta  distinción de la administración provincial viene a sumarse a la Bandera de Andalucía de la Economía y la Empresa que recientemente le otorgó la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz, con motivo del Día de Andalucía. La regidora ha resaltado “el valor de la cultura jerezana y andaluza como fuente de inspiración para la creatividad y para el emprendimiento de proyectos de futuro y de éxito como es la Pasarela Flamenca Tío Pepe Jerez, un evento jerezano que ha impulsado una mujer, también jerezana, para colocar en el lugar que merece la moda flamenca y el talento de nuestros diseñadores y diseñadoras. Una Pasarela, que nos llena de orgullo, porque ha conseguido concentrar el interés de los profesionales y del público que sigue la moda flamenca y que hoy es un referente muy importante para esta industria de nuestra tierra”.

María José García-Pelayo ha señalado que la Pasarela Flamenca Tío Pepe Jerez responde al resultado de “una fórmula de trabajo exitosa, que es la colaboración público-privada, que ofrece a Jerez una gran proyección”. En este sentido, ha recordado que el Gobierno local ha respaldado la continuidad de este importante evento del calendario de Jerez con la firma de un convenio de colaboración, con el objetivo de seguir contribuyendo a la consolidación de la industria de la moda”. 

Del mismo modo, la alcaldesa ha trasladado su felicitación al pintor y doctor en Bellas Artes jerezano Eduardo Millán, autor de la imagen que centra este año el cartel del Día de la Provincia, que se ha distribuido en centros oficiales para conmemorar la Constitución de Cádiz en 1812. Esta obra es un óleo sobre lino que capta una imagen de la plaza de la Asunción de Jerez. 

La regidora ha destacado que a través de este cartel, “Jerez muestra en el Día de la Provincia, su valor en las artes plásticas y el talento y la maestría de sus artistas, en este caso Eduardo Millán, además de la belleza de sus monumentos y la luz de la ciudad”.

Del mismo modo, García-Pelayo ha mostrado su reconocimiento al periodista Carlos Herrera tras ser distinguido como Hijo Predilecto de la provincia, una merecida distinción por su vinculación con nuestra tierra y su constante promoción de los valores de esta provincia.

También ha tenido palabras de felicitación para todos los premiados en el Día de la Provincia.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN