El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

Jerez

Checa: “Queda una jornada menos y tenemos un punto más”

El entrenador del Xerez CD valoraba positivamente el empate, aunque “tenemos que mejorar”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Checa, este domingo en Chapín. -

Checa, entrenador del Xerez CD, hablaba este domingo en Chapín después del empate contra el Bollullos. Decía el técnico que “hemos roto esa racha de no conseguir puntos. Nos parece hasta bueno el empate. No hemos sido fuertes en el área rival y nos ha faltado meterla. Ellos vienen a hacer su partido, a perder tiempo. Eso no significa que no podamos hacer nuestro fútbol. Tenemos claro que esto no va a ser fácil y lo vemos en los otros resultados. Me quedo con haber ganado un punto. Creo que podemos mejorar muchísimo”.

Sobre si el equipo se ha desesperado por el juego del rival, comentaba que “llevamos dos jornadas sin conseguir puntos y teníamos ganas de darle una victoria a la afición y desplegar un buen juego. Ellos han venido a hacer su partido y es lícito. Hemos entrado en su juego, nos hemos enfurecido y hemos dejado de ser nosotros. Tenemos que seguir mejorando en área rival. Hemos sacado infinidad de córners y faltas. Hemos tenido sensación de peligro, pero no hemos acertado”.

Se han dado resultados sorprendentes este fin de semana y “cuando llegan estas jornadas, que son las últimas, todo el mundo se juega algo. Nos entra esa ansiedad por ganar y hay que tener tranquilidad. En la vida y en el fútbol hay mucha prisa y esta carrera acaba en mayo. Seguimos con el único objetivo que es el ascenso. Queda una jornada menos y tenemos un punto más”.

El equipo ha perdido una buena oportunidad para abrir hueco con el Ciudad de Lucena: “Todos los partidos que no hemos conseguido los tres puntos es una oportunidad perdida. Tenemos equipo y capacidad para ganar a cualquiera. Todo lo que no sea ganar es una oportunidad perdida. Me quedo con el trabajo del grupo. Están haciendo una temporada increíble”.

Sobre si había hablado con el equipo, comentaba que “estoy preparándoles para que sepan que son los que tienen que ganar partidos y están preparados. Hay que decirles poco y saben que pueden dar más. También tienen un rival enfrente que hoy solo ha tenido un tiro entre los tres palos. Nos llevamos un punto y nos distanciamos un punto más del segundo. Ya pensamos en el siguiente partido”.

El conjunto lucentino perdía contra el Ayamonte y eso “habla mucho del nivel que tiene esta categoría. Todo el mundo se está jugando algo. Cuando llega este momento de la temporada pasa esto. Este año estoy seguro que vamos a pelear hasta el final a ver quién queda primero. Nosotros seguro que vamos a estar en esa posición”.

Rozando el final del partido, Adri vio la quinta amarilla que le impedirá estar en el partido del próximo domingo ante el Xerez DFC. En este sentido “me importa el equipo. Adri es un jugador importante para mí y el grupo. Esta semana no estará y el que salga lo hará igual que Adri. Esto es fútbol. Siempre hay sanciones y lesiones”.

En cuanto a ese enfrentamiento, Checa comentaba que “ellos llevan una racha muy buena y tienen buen equipo y buen entrenador. Me fijo en lo que podemos mejorar nosotros. Lo que hagan los demás me importa poco. Nosotros vamos primero y nadie nos ha regalado nada. Vamos a seguir pensando que esto va a ser muy difícil y que podemos ganarle a cualquiera. Tendremos enfrente un rival muy difícil”.

Y para darle la vuelta a la situación “lo que intento hacerle ver al equipo es que tenemos que ser nosotros. Lo difícil es no cambiar. Cuando ganamos muchos partidos nos creemos que somos dioses y no es así. Y ahora no hay que matarnos. Tenemos que tener un equilibrio y volver a ser nosotros sabiendo que el nivel del equipo y cómo está actuando es altísimo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN