El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

Jerez

Fondo Norte no abrirá y el Xerez DFC devolverá las entradas que se hayan comprado

Los aficionados del Xerez CD se ubicarán finalmente en la grada de Preferencia

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Aficionados del Xerez CD, en Preferencia, en el derbi de la 19/20. -

Fondo Norte finalmente no podrá abrir este próximo domingo para el partido que enfrentará al Xerez DFC y al Xerez CD. Así lo ha decidido la Policía Nacional tras la inspección realizada en la zona este miércoles junto al Ayuntamiento de Jerez y a miembros de ambos clubes. Las razones que se esgrimen para ello es la seguridad, que no está garantizada para un espacio que lleva años cerrado y cuyo graderío bajo se usa como almacén de material deportivo municipal.

Es por ello que los aficionados del Xerez CD irán ubicados en la grada de Preferencia en la zona más cercana al Fondo Norte, como ya ocurrió en el último derbi en el que ejercieron como visitantes con público en las gradas en la temporada 2019/2020.

En consecuencia, el Xerez DFC, que ya estaba vendiendo entradas visitantes en esa grada a un precio de 10 euros, comienza con el proceso de cambio de ubicación o devolución del importe. Los aficionados del Xerez CD que quieran ir a Preferencia y ya tengan su entrada para Fondo Norte comprada en la misma sede del club, tendrán que pagar una diferencia de 3 euros y si finalmente deciden no acudir, se les devolverá el dinero. Del mismo modo, el club presidido por Sebastián Alonso de Medina señala que "las entradas adquiridas para la grada de Fondo Norte no serán válidas para acceder el domingo al campo".

Por otro lado, a los aficionados que adquirieron su localidad de Fondo Norte de manera online se les devolverá el dinero directamente y podrán optar a comprar su entrada en la nueva ubicación de la grada visitante en Preferencia al precio que se había establecido de 13 euros.

En el comunicado, el club expresa que se realizó "la petición de apertura de dicha grada al Ayuntamiento hace varias semanas obteniendo su visto bueno, motivo por el cual se puso en marcha el proceso de venta de entradas el pasado lunes. El propio club se ha comprometido a adecentarla, limpiarla e incrementar la seguridad de la misma. Sin embargo, la inspección realizada esta mañana ha determinado que no reúne las condiciones adecuadas de seguridad".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN