El colombiano de origen español David Alonso ha dominado con 'mano de hierro' la clasificación oficial de Moto3 y saldrá en la pole position en la carrera de este domingo.
La nota negativa de esta clasificación directa la protagonizó el español Daniel Holgado, líder del mundial de Moto3, quien sufrió una caída durante la tanda oficial, en la curva cinco, que le mandó directamente a la clínica del circuito y le dejó sin un tiempo de clasificación.
De ser 'apto' para la primera prueba en España del mundial de motociclismo, Daniel Holgado tendrá que salir desde la decimoctava posición, en la sexta línea de la formación de salida.
Holgado dio muestras ostensibles de tener molestias en el pie izquierdo, que le impidieron incorporarse, motivo por el que fue asistido y trasladado a la clínica del circuito para valorar su estado físico, aunque poco después se le pudo ver salir de esa instalación por su propio pie, pero con un vendaje en la zona afectada.
En tanto, David Alonso sumó su segunda 'pole position' consecutiva, tras la obtenida en Austin, al rodar en 1:44.954, el único piloto que rodó en ese segundo, con más de dos décimas de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el español David Muñoz, con el tercer clasificado, el neerlandés Collin Veijer, ya a más de un segundo de distancia.
Antes, desde la primera clasificación, consiguieron el pase a la segunda los españoles Ángel Piqueras, el más rápido, además de su compañero de equipo, Adrián Fernández, con los italianos Niccola Carrera y Filippo Farioli, entre ellos.
Ya en la segunda clasificación David Alonso volvió a mostrar todo su potencial, aquél que le ha permitido dominar prácticamente todas las tandas de entrenamientos tanto en seco como en mojado, para ocupar la mejor posición en la formación de salida, en cuya primera línea le acompañarán David Muñoz y Collin Veijer.
En la segunda línea de la formación de salida acabaron el australiano Joel Kelso, el japonés Ryusei Yamanaka y el español Ángel Piqueras, con los españoles Iván Ortolá y Joel Esteban, junto con el japonés Tatsuki Suzuki, en la tercera.