El tiempo en: Jerez
Martes 23/07/2024  

Jerez

El Xerez CD certifica su ascenso a Segunda Federación

El logro ya es matemático tras el empate a cero en Espiel

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Xerez CD celebra el ascenso con la copa de campeón. -

“Lo hicimos posible”. Así rezaba el lema de las camisetas con las que el Xerez CD celebraba este domingo en Espiel su ascenso matemático a Segunda Federación. Lo que el pasado fin de semana se festejó como algo virtual, ya es una realidad. Los xerecistas recibieron la copa de campeón del Grupo X de Tercera Federación a la finalización del choque y ponen el broche de oro a una campaña en la que han terminado con 67 puntos en su haber para lograr el ascenso directo de categoría. El partido fue un mero trámite que acabó con 0-0 y que solo sirvió para confirmar lo que ya se daba por hecho hace siete días en Chapín. El siguiente paso, la celebración con la afición en la Plaza del Arenal y la posterior recepción en el Ayuntamiento de Jerez. Igualmente, este ascenso viene con el premio de poder disputar la próxima edición de la Copa del Rey de 2024/2025.

El partido tuvo poco. Salían los hombres de Checa con un once totalmente renovado. Los menos habituales en el once titular salieron de inicio para que todo el mundo fuese partícipe de la consecución del título.

Se notaba que los equipos no se jugaban ya nada y eso se demostró en la intensidad de los primeros minutos de partido. La primera gran ocasión del partido fue un disparo lejano de los locales que se estrelló en el palo. Aunque respondieron los azulinos con un remate de Juan Delgado de cabeza que se fue por muy poco.

Disfrutó de otra buena oportunidad Charaf, tras una gran jugada de Álex de Rueda. Y, en la otra portería, era el Espeleño el que probaba fortuna con un lanzamiento directo de falta que se iba por encima del travesaño.

En el segundo tiempo salió algo más activo el Xerez CD con buenas internadas de Álex de Rueda, muy atento a todas las jugadas. Juan Delgado pudo abrir la lata. El delantero cazaba con la testa un buen centro desde la derecha que obligó al guardameta a realizar una gran estirada.

Y es que el portero del Espeleño estuvo inspirado en algunas ocasiones más. En una de ellas, Charaf sacaba un remate y volvía a detener el meta, que poco después también le negaba el gol a Antonio Jesús, que lo intentó desde lejos.

Por lo demás, un partido sin mucha más historias en las que solo se pensaba en llegar al final para celebrar el fruto de un duro año de trabajo que finaliza con el Xerez CD ascendiendo, ahora sí, de forma matemática a Segunda Federación.

 

Atlético Espeleño: Pedro, Antolín, Víctor Díaz (Álvaro 76'), Iván Sánchez (Rubén Jurado 66'), Amara, Sabariego (Recio 66'), Mateo (Álex Molina 66'), Josema, Santacruz, Tena y Pablo Carmona (David Gisbert 76').

Xerez CD: Santos, Joselito (Manu López 68'), Adri Rodríguez (Ramón García 78'), Rodri, Reina, Paco Torres, Antonio Jesús, Charaf (Iván Navarro 78'), De Rueda (Diego Domínguez 78'), Armengol y Juan Delgado (Albajara 58').

Árbitro: Luis Espina Domínguez. Amonestó con tarjeta amarilla a Manu López, por parte del Xerez.

Incidencias: Partido correspondiente a la 34ª jornada del campeonato de liga del Grupo X de Tercera Federación disputado en el Estadio Municipal de Espiel.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN