El Xerez CD ha celebrado este domingo por todo lo alto el
ascenso conseguido a Segunda Federación. Aunque el pasado gesto el logro era virtual, esta jornada se ha vuelto matemático después del empate en Espiel y la ocasión merecía un baño de masas.
Después del partido en tierras cordobesas el equipo
recibió el trofeo de campeón del Grupo X de Tercera Federación que le da derecho al
ascenso directo a Segunda Federación así como un billete directo para disputar la
próxima edición de la Copa del Rey en la temporada 2024/2025.
El equipo llegó a Jerez y aterrizó en la
Plaza Esteve donde se dio
un primer baño de masas con una gran cantidad de aficionados xerecistas que se agolparon recibiendo a sus futbolistas como héroes. Ese fue el punto de partida de
una fiesta que duró una dos horas. El equipo, arropado por la gente, se desplazó a la
Plaza del Arenal, lugar habitual de las celebraciones del Xerez CD, donde se ofreció ese título y se cantó junto a la plantilla, cuerpo técnico y directivos.
Posteriormente, fue turno de la
recepción oficial en el Ayuntamiento de Jerez. De esta forma, los xerecistas brindaron el título a "
todos los jerezanos" representados por la alcaldesa de la ciudad, María José García Pelayo. En el Salón Noble, Juan Luis Gil, como presidente de le entidad,
firmó en el Libro de Honor junto con el resto de la expedición.
Por último, la fiesta se trasladó al
balcón de la calle Consistorio en la que no cabía un alfiler para ver a los futbolistas y que recordó a la imagen del ascenso a Primera División en la temporada 2008/2009. Tomaron la palabra, además de Titín, Jorge Garrido, Migue García, como capitán, y algún futbolista más así como la propia regidora de Jerez y el delegado de Deportes, José Ángel Aparicio, que desearon que el Xerez CD "vuelva pronto a celebrar otro ascenso a este Ayuntamiento".