Adelante Andalucía ha registrado una
pregunta en el Parlamento de Andalucía para reclamar una
explicación a la consejera de Salud, Catalina García, ante la falta de personal en la Unidad de Ictus del Hospital de Jerez,
la noche del pasado martes 14 de mayo. Una situación que generó gran malestar y preocupación entre los sanitarios, tal y como contó este medio. En concreto, la
formación andalucista quiere saber qué pasó en concreto aquel día, por qué no había atención especializada y qué planes tiene la Consejería para que no vuelva a ocurrir esta situación.
En palabras del portavoz de Adelante, Carlos Fernández, “estamos hablando de una
emergencia médica que requiere atención inmediata para minimizar el daño cerebral y sus posibles secuelas. La rapidez en la atención es crucial para el diagnóstico del paciente y esto ha pasado justo en la semana de Feria, cuando podrían haber aumentado el número de casos por el consumo de alcohol, por lo que esto es especialmente alarmante”.
Es por ello que, además de llevar el caso al Parlamento, “desde Adelante Andalucía exigimos una investigación inmediata para esclarecer las responsabilidades de este grave suceso y que se tomen las medidas oportunas para que no vuelva a ocurrir”. “No podemos permitir que la salud de los jerezanos y jerezanas se vea comprometida por la falta de recursos y por la mala gestión del Hospital de Jerez”, ha finalizado.