El tiempo en: Jerez
Jueves 25/07/2024  

Jerez

“Nos asustamos mucho y nos pusimos a gritar ‘fuego, fuego’ para avisar a los vecinos”

Residentes de ‘Las 54 viviendas’ relatan cómo vivieron el virulento incendio que calcinó una vivienda al completo la noche del lunes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Despliegue de bomberos en la zona. -

En ‘Las 54 viviendas’ del Polígono de San Benito este martes todavía seguía oliendo a quemado. El fuego de la última noche no dejó a los vecinos dormir todo lo que hubieran querido pensando en lo que podría haber pasado.

Afortunadamente pueden contarlo y hoy no se hablaba de otra cosa. La terraza por las que asomaban las llamas de la vivienda de la cuarta y última planta del bloque cuatro, que da al patio interior, y completamente calcinada, como el interior del piso, se encargaba de recordarles el terrible episodio de la noche anterior. 

“Nos asustamos mucho al ver tantas llamas y llamamos a Emergencias y nos pusimos a gritar ‘fuego, fuego’. Muchos estábamos ya fuera y nos quedamos en la calle”. Los bomberos llegaron rápido con un amplio despliegue de vehículos y dieron por controlado el incendio al poco tiempo pero a los vecinos los primeros momentos se les hizo eterno. “Estuvimos con el fuego por lo menos 20 minutos”, señalan a VIVA JEREZ. 

 Eso sí, pese a ser muchas las familias que viven en estos bloques de protección oficial, trataron de mantener la calma en todo momento, siguiendo las indicaciones de los bomberos. Unos efectivos que se encontraron la vivienda vacía, con varias paredes tapiadas con ladrillos. En un primer momento una vecina les advirtió de que podría haber un hombre en su interior, extremo que finalmente descartaron. Solo un vecino requirió de atención sanitaria in situ por una leve inhalación de humo.

“Gracias a Dios se quedó en un susto y ya está, pero podía haber pasado una desgracia”, señalan varios residentes que conversan a las puertas de casa, en un bajo. En su caso, no conocen a la mujer que vive en el piso siniestrado, ni tienen idea de si la vivienda estaba okupada, como señalan fuentes de la investigación.

“Aquí cada uno lleva su vida como quiere y muchos nos conocemos de hola y adiós”, señalan. Lo que tienen claro es que no quieren que este suceso vuelva a repetirse. “Anoche cuando me acosté ni enchufé el móvil y desconecté hasta internet por el miedo a que haya un cortocircuito. Es que imagínate si el incendio nos coge durmiendo", apuntan. 

Por el momento desconocen las causas que originaron el fuego, pero la Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN