El grupo IHG Hotels & Resorts (IHG), encargado del que será su quinto Hotel Indigo en España en Jerez, ha dado nuevos detalles del proyecto hotelero de la marca Luxury & Lifestyle, y ha anunciado que la apertura está prevista para la primavera de 2026.
En colaboración con Senator Hotels & Resorts, este hotel tendrá finalmente 82 habitaciones y combinará dos edificios independientes ubicados en la Plaza del Arenal y la calle Larga, en pleno corazón del centro de Jerez.
En concreto, el que Grupo Sando está ejecutando en el edificio de la plaza del Arenal que fue sede central de la Caja de Ahorros de Jerez contará con 48 habitaciones, cuatro de ellas en suite, una cafetería panorámica y piscina en la azotea. Todo ello en un espacio de 3.300 metros cuadrados.
El otro hotel, situado en el tramo inicial de la calle Larga y también de cuatro estrellas, implicará la reforma de una superficie de 2.349 metros cuadrados, que dará paso a un complejo de 34 habitaciones dobles, cafetería en la planta baja y una piscina en la azotea.
El proyecto de Jerez se enmarca en la nueva apuesta de este grupo, que ha firmado cuatro nuevos hoteles en el país que entre el de Jerez, Granada, Sabadell y Sevilla, suma la incorporación de más de 500 habitaciones en total, según ha indicado la compañía.
Hace varias semanas la Fundación Cajasol, propietaria de ambos edificios, explicaba que la previsión era finalizar las obras de sus dos hoteles a finales de 2025, estimándose una inversión total de alrededor de 15 millones de euros. Así lo avanzaba como avanzó el presidente de esta entidad, Antonio Pulido, en el acto de presentación pública de dos proyectos que están ya ejecutándose desde hace varios meses.
Esa inversión generará en cada caso unos 500 empleos directos e indirectos, contemplándose un impacto de ambos proyectos de más de 14 millones de euros en el PIB de la ciudad.