El PP y el Grupo Independiente Pro Municipio de Torre del Mar (GIPMTM) han reafirmado "el compromiso y la unidad" de todo el equipo de gobierno tras la decisión del concejal 'popular' Elías García de pasar al grupo no adscrito del Ayuntamiento.
"Nuestra misión y objetivo siguen siendo los mismos: trabajar incansablemente por el bienestar y progreso de nuestro municipio y todos sus habitantes. La salida de un miembro no debilita nuestra determinación ni nuestra cohesión como equipo", han indicado en un comunicado.
El presidente del PP de Vélez-Málaga y alcalde, Jesús Lupiáñez, se ha manifestado su respecto a la decisión del edil y ha dicho que "en nuestro equipo, no hay lugar para quienes no han demostrado un verdadero sentido de responsabilidad, tanto con el cargo que ocupan como con el compromiso adquirido con los vecinos". "Estamos aquí para trabajar duro y hacer avanzar a Vélez-Málaga", ha destacado.
Las dos formaciones políticas que conforman el equipo de gobierno señalan en el comunicado que "la postura adoptada por el concejal Elías García no interrumpirá el ritmo de trabajo ni el progreso de las iniciativas municipales".
"Nuestra prioridad sigue siendo el desarrollo de todo el municipio de Vélez-Málaga. El compromiso con el equipo de gobierno y con los ciudadanos es firme. Vamos a seguir trabajando con la misma dedicación para hacer de nuestra ciudad una tierra de oportunidades", han indicado.
Según han precisado, "una clara señal de la estabilidad y continuidad del gobierno municipal es la reciente aprobación de los presupuestos para el próximo año". "Estos presupuestos, aprobados esta misma semana, reflejan una planificación rigurosa y un esfuerzo conjunto que aseguran el bienestar y el desarrollo sostenible de Vélez-Málaga", han apuntado.
El presidente del GIPMTM y teniente de alcalde, Jesús Pérez Atencia, por su parte, ha querido destacar que "como socios de Gobierno del Ayuntamiento de Vélez-Málaga queremos mostrar todo nuestro apoyo y respaldo al alcalde, Jesús Lupiáñez, tras la marcha al grupo no adscrito del concejal Elías García".
"Lejos de los motivos que haya podido originar esta decisión, señalar desde nuestro partido que seguimos apostando por un modelo de ciudad y de trabajo común, ese que nos unió para formar Gobierno y dar respaldo y apoyo sólido a la estabilidad política en el municipio", ha afirmado Atencia.
El Grupo Independiente, ha proseguido, "ha demostrado ser un partido leal y responsable en aquellos pactos de Gobierno en los que hemos plantado nuestra firma. Nuestro compromiso es el trabajo, la mejora de la ciudad y de la vida de nuestros vecinos y vecinas".
Finalmente, ha asegurado que siguen "en la línea de la constancia y siempre con el afán de atender el interés general. Ahí es donde siempre nos van a encontrar".
Por su parte, la secretaria general del PP de Vélez-Málaga, Rocío Ruiz, ha expresado su deseo para que el concejal que pasa al grupo no adscrito "devuelva su acta de concejal". "El señor García logró ocupar su posición de concejal al ir en una lista bajo las siglas del PP; tras varios intentos fallidos por su parte para lograr representación con formaciones de su creación, sería lo más coherente y honesto que ahora accediera a devolver su acta de concejal", ha concluido.