El delegado de Deportes, José Ángel Aparicio, ha supervisado los trabajos de mantenimiento y mejora realizados durante el verano en las piscinas municipales Piscinas Manuel Mestre y Arquitecto José Laguillo por un importe de 26.000 euros. Ambas instalaciones acuáticas procederán a su reapertura el próximo lunes 9 de septiembre. “El Gobierno de Jerez ha invertido 26.000 euros en estas piscinas. Poco a poco hacemos mejoras en todas las instalaciones deportivas municipales para así garantizar un mejor uso por parte de la ciudadanía dándole un empuje de calidad como merecen los usuarios de nuestras instalaciones y para ello emplearemos todos los recursos que sean necesarios y que estén disponibles en el Servicio de Deporte”, ha explicado el delegado.
El cierre técnico estival, como todos los años, ha permitido llevar a cabo en las instalaciones acuáticas tareas de mantenimiento que no se pueden hacer con las instalaciones abiertas.
En las Piscinas Manuel Mestre se han sustituido las puertas correderas en las cabinas de ducha para personas con movilidad reducida, trabajos que han supuesto un gasto de 2.519 euros. Por otro lado se han realizado el pegado de losas del pavimento del fondo de la piscina pequeña; se han resanado los enfoscados bajos de zona de terraza; se ha impermeabilizado el tubo de aspiración del calentamiento de la piscina pequeña y se ha reparado el aforador del vaso de compensación de la piscina pequeña.
En las Piscinas Arquitecto José Laguillo se ha renovado la arena filtrante de las depuradoras de la piscina grande, que tienen 20 años de uso, por un nuevo lecho filtrante de vidrio que hará aumentar considerablemente la calidad de filtración de las aguas ya que este material es capaz de retener partículas mucho más pequeñas que la arena de sílice existente. Estas labores han supuesto un desembolso de 11.056 euros
También en esta instalación se han cambiado los sistemas de calentamiento de las piscinas por unos nuevos electrónicos que mejoran la regulación de la temperatura de los vasos ya que los existentes datan de más de 40 años y han empezado a dar problemas de funcionamiento. En esta misma instalación se ha aplicado una capa antideslizante en más de 1.000 metros cuadrados del pavimento existente para evitar la caída de usuarios por resbalones. Esta sustitución ha superado los 6.000 euros de coste.
Otra actuación ha sido el pegado de baldosines sueltos en el interior de ambos vasos, con la aplicación de lechada en revestimientos cerámicos de ambos vasos y pintura generalizada. “Todos estos trabajos de mejora van a permitir que la apertura de las instalaciones se dé en la condiciones de seguridad que demandan los usuarios de estas instalaciones acuáticas municipales", ha subrayado el responsable de Deportes José Ángel Aparicio.