Los efectivos de la Policía Nacional investigan una nueva oleada de robos en distintas zonas residenciales de Jerez que se han producido prácticamente de forma continuada en este mes, el último de ellos hace menos de una semana. Tal como han informado fuentes policiales, en todos los casos el modus operandi viene siendo el mismo, dado que las actuaciones se han producido de lunes a viernes y en horario de mañana, aprovechando que los propietarios se encontraban trabajando.
Unas circunstancias que ha ha llevado a la Policía a trabajar con la hipótesis de que los integrantes de una misma banda puedan estar detrás de todo los robos y tengan controladas las viviendas en las que decide actuar tras cerciorarse de la ausencia de movimientos durante esta franja del día para poder hacerse de esta manera con un botín bastante suculento.
Esto es lo que ha ocurrido en el último mes en chalés de Montealto, un clásico para este tipo de delincuentes, Los Villares o la calle Alemania, junto a Sherry Golf, en la zona de Guadabajaque, unos puntos que suelen estar muy tranquilos tanto durante el día como por la noche, lo cual se presta mejor que otros residenciales a este tipo de actuaciones.
En el último robo, en el que la alarma no llegó a saltar, los ladrones forzaron la reja de la ventana del salón y revolvieron toda la casa en busca de una caja fuerte que finalmente no encontraron, aunque no se fueron con las manos vacías ni mucho menos.
Para disgusto de los dueños de esta casa, como ya hicieron en los otros chalés, los delincuentes arrasaron prácticamente con todo lo que se encontraron en el interior de la vivienda, llevándose iPod, joyas, DVD, cámaras de fotos y diversas pertenencias de gran valor económico
Sin detenciones
Hasta el momento, la Policía aún no ha dado con los implicados, pero tiene sospechas de que de nuevo sea una banda la que esté haciendo de las suyas, como ya ocurrió hace unos meses en inmuebles de la zona sur.