El tiempo en: Jerez
Viernes 26/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Históricos de la Fórmula 1

El Circuito de Jerez ultima el programa para su celebración del 12 al 14 de octubre

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • PARA NOSTÁLGICOS -

Si hace un año las instalaciones del Circuito de Jerez cumplían sus primeros 25 años de vida, los próximos días 13 y 14  de octubre parecerá realmente que se ha retrocedido en el tiempo. Y es que el Circuito de Jerez se encuentra ultimando el programa de una cita que entre otras cosas rememorará una de las carreras más importantes organizadas en estas instalaciones: El Gran Premio de España de Fórmula Uno. Nos referimos al Campeonato del Mundo FIA de Formula Uno históricos, el certamen de clásicos más importante de cuantos se disputan en Europa, que llega al trazado jerezano el próximo mes de octubre para disputar su última cita de la temporada dentro de un amplio revival de categorías clásicas del automovilismo deportivo. 

Para los nostálgicos de la F-1, adelantarles que tendrán la oportunidad de ver en acción, entre otros, a monoplazas míticos como el Tyrrel 006 que pilotó Jackie Stewart, o el también Tyrrell Proyect 34 de 6 ruedas de Patrick Depailler que revolucionó en su momento la máxima categoría. Pero además, junto con la F-1 histórica, habrá un completo programa de carreras de clásicos con categorías como:  la Fórmula 2 y Fórmula 3, Sport-Prototipos, Formula Junior, Turismos y GT’s pre 1986, Iberian Gentleman Drivers, Iberian Endurance GT Trophy etc.. Todas compartiendo pista con la penúltima prueba del Campeonato de España de Gran Turismo que una temporada más tiene presencia en el calendario deportivo del trazado jerezano.

Asimismo, este Festival de históricos, contará con extenso programa de actividades paralelas y que a buen seguro harán las delicias de todos los aficionados y visitantes al Circuito esos días. Como botón de muestra de lo que será un completo fin de semana tanto en la pista como en el paddock, adelantamos que habrá: concentración del Club Ferrari de España, exhibición en el paddock de vehículos clásicos (tanto automóviles como motocicletas) concurso elegancia Rolls Royce y Bentley, zona comercial con puestos de venta tanto de artículos del mundo del motor como de carácter general, así como un parque infantil y de ocio con diversas atracciones para que los más pequeños puedan, además de disfrutar del espectáculo deportivo en pista, divertirse y relajarse en esta área especialmente pensada para ellos.  
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN