La incidencia de la jornada de huelga de este miércoles en los cuatro Campus de la Universidad de Cádiz (UCA) se ha dejado notar, registrando una "alta" participación en la misma; según han informado a Europa Press fuentes de la Universidad, que aseguran que hasta el momento no se han registrado incidentes.
Así, según señalan las fuentes, en los cuatro Campus de la Universidad gaditana --Bahía de Algeciras, Cádiz, Jerez de la Frontera y Puerto Real-- existe "poca actividad" en la mañana de este miércoles.
En cuanto a los servicios mínimos, según informa en su página web la UCA, la autoridad competente para establecer los servicios mínimos en el caso de las Universidades públicas es la Junta de Andalucía; pero explican que la pasada semana recibieron una comunicación del Secretario General de Universidades en la que se les comunicaba que "no se consideraba pertinente el establecimiento de los citados servicios mínimos", emplazando a las Universidades a establecer los servicios de seguridad y mantenimiento, cuya finalidad última es la de "garantizar la seguridad de las personas y las cosas, mantenimiento de los locales, maquinaria, instalaciones, materias primas y cualquier otra atención que fuese precisa para la ulterior reanudación de las tareas de la empresa".
Aseguran, en este sentido, que se ha estado negociando con las organizaciones sindicales convocantes de la huelga el contenido de los servicios de seguridad y mantenimiento, pero "ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo", el Rectorado ha tenido que establecer los servicios de seguridad y mantenimiento.
Así, en los centros universitarios y aularios que tengan docencia asignada, habrá un empleado de la Conserjería en el turno de mañana y otro en el turno de tarde. En cuanto a los servicios administrativos centrales, trabaja un gerente, el jefe del servicio de prevención (jefe de seguridad), un empleado del servicio de mantenimiento en cada Campus en el turno de mañana, y un técnico del área de Informática, para soporte de aplicaciones, RedUca, etcétera.
Por ello, desde la UCA "no se garantiza" que la prestación de los servicios universitarios pueda hacerse "con normalidad", pues ello dependerá del seguimiento de la huelga por parte del personal de la UCA.