El Grupo Parlamentario Socialista del Congreso, a través de la diputada Mamen Sánchez, ha condenado el crimen de una mujer en Jerez de la Frontera (Cádiz), presuntamente a manos de su pareja, en un nuevo caso de violencia de género, y ha señalado que "sin denuncia no hay protección". Además, ha exigido al Gobierno "un gran pacto de Estado por la seguridad de las mujeres".
En un comunicado, la diputada ha recordado que en lo que va de año ya han sido asesinadas 25 mujeres en España, dejando, entre todas ellas, 23 huérfanos. De la misma manera, ha afirmado que "es una noticia aterradora ante la cual nadie puede ser indiferente".
Además, la diputada socialista ha señalado que "hoy más que nunca es necesario que la lucha contra la violencia de género sea una política de primer orden en la que todos acuerden medidas urgentes para luchar contra la violencia machista". Igualmente, Sánchez se suma, de esta manera, a la propuesta de la diputada y vicesecretaria del PSOE, Elena Valenciano, en la que exige al Gobierno de Mariano Rajoy un "gran pacto de Estado por la seguridad de las mujeres".
De este modo, la dirigente socialista ha destacado la importancia de denunciar, ya que "los datos demuestran que han aumentado considerablemente el número de mujeres asesinadas que nunca habían denunciado". "Las víctimas de violencia de género deben saber que hay instituciones a su servicio para ayudarlas", indica.
Por último, Sánchez ha reclamado a toda la sociedad que se comprometa frente a la violencia de género, pues "cada muerte por violencia machista criminal debe dar más fuerza para no cejar en el empeño de combatirla".